Obra de Ernesto Sábato - El Túnel

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Obra: El Túnel
Autor: Ernesto Sábato
Género Literario: narrativo
Especie: Novela
Escenario:
La historia se narra en Buenos Aires y en la Estancia al igual que la cárcel y la exposición dearte.
PERSONAJES:


Personaje Principal

JUAN PABLO CASTEL: Protagonista y narrador de la historia. Solitario e incomprendido cree encontrar en María la comprensión y el amor que no ha tenido, porser ésta la única persona que ha entendido su pintura. Su obsesión por María es llevada al límite y la mata creyéndose engañado. Es un personaje muy intenso, con una habilidad mental se cuestiona ycuestiona al lector sobre la existencia humana.
, es paranoico en ocasiones..

Personajes Secundarios

María Iribarne: Un tono de misterio y confusión envuelve la historia de María. Responde alinterés que Castel siente por ella pero nunca logra entregarse del todo, tal vez por su estado civil (está casada con Allende), sin embargo, según sospechas de Castel mantiene relaciones afectivas conHunter a quien visita frecuentemente. Se siente identificada con Juan Pablo Castel a través de sus pinturas.

Allende: Allende quien es el marido de María, es un personaje sumamente confiado, ingenuo,crédulo y seguro del amor de María; esté se encuentra intensamente enamorado de su esposa. Físicamente es alto, flaco y ciego.
 
Hunter: Es el Primo de María y aparentemente su amante también. Esuna persona superficial y trivial.
 
Mimi: Representa todo lo que Castel detesta de la sociedad, la soberbia, la falsedad. Su personalidad es tan abstracta, que no tiene un nombre real.Argumento:

El pintor Juan Pablo Castel, nos hace partícipes con un tono existencialista del crimen que cometió. Castel conoce a María Iribarne por quien se obsesiona y mantiene una extraña relación. Maríaestá casada con Allende, un hombre ciego mayor que ella y según sospechas de Juan Pablo, María también mantiene relaciones con Hunter, primo de Allende, que vive en una estancia fuera de Buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra Teatral El Tunel. Ernesto Sabato
  • Obra Teatral El Tunel. Ernesto Sabato
  • Análisis de la obra el túnel, de ernesto sábato
  • El Túnel de Ernesto Sabato ¿Qué es un túnel?
  • Análisis literario de la obra el túnel,de ernesto sábato.
  • El túnel- ernesto sábato
  • Análisis De "El Túnel"
  • el tunel . De Ernesto Sabato.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS