Obra de la u

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra de la U Yair Celin

Sí… a todos nos gustaba ese colegio donde hicimos grandes amigos –algunos, por lo menos- y donde como zombies, hicimos caso, actuamos por obligación, por inercia,pocas veces por compromiso autónomo.

Los muñequitos de palito, las fiestas de colores y plastilina, de mami o papi dame pa’ la cosita; “me soltaron temprano” cuando en realidad te hacías la leva.Fiestas de gaseosa con chupetas o mini tecas entre muchas costumbres que nos tenían bien colgados, brillando a la vista de todos los espectadores de la infancia.

Qué difícil desde ahí, dirigirnos ocambiar la tendencia hacia la gran cuna de la personalidad y los saberes de la vida, la Universidad. Qué riesgo tiene ser un joven universitario por primera vez, ser diluido al varsol de una duraciónde cinco a seis años si la sabe usar o conservar aquel “primiparo” como lo llaman en los pasillos, fresquecito y preparado para saber si emprenderá esta etapa con técnica al oleo, acuarela, acrílica,mixta o simplemente libre; tan débil y sensible a muchos híbridos de la sociedad universitaria en relaciones nada curriculares.

(ya en este pedazo creo que debes profundizar la idea de tu textoporque desde aquí se vuelve confuso, hablar aja que es ahí donde los jóvenes son vulnerables a cambiar en la u, que creo que es la intención de tu texto, o citar ejemplos concretos, porque el símil conlas artes está bueno pero falta algo un poco más claro)

En Cartagena como en muchas ciudades de nuestro pintoresco y maravilloso país lleno de libertades, diversidad cultural y muchas obraspeculiares, entre tanta mezcla de ocres, el concepto de esa cuna puede a veces variar no sustancialmente de ese instrumento decisivo para la elevación cultural y espiritual de los pueblos. El progresocientífico y tecnológico, como lugar de preparación de las personas incluso de desenvolvimiento integral a el espacio-excusa para que las convicciones, conductas, pensamientos e identidades de aquellas...
tracking img