Obra de mario vargas llosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor chileno Mario Vargas Llosa es un escritor muy polifacético ya que durante su vida ha escrito obras de diferentes géneros como pueden ser la novela, el ensayo ytambién ha probado con el teatro.

Así, durante su trayectoria ha redactado 18 obras novelísticas entre las que destacan: “La ciudad y los perros”, “La casa verde”,“Conversación en la catedral” y “La guerra del fin del mundo”.
En la primera narra diferentes historias de unos jóvenes que aprenden una forma de vida en la que se leshumilla y se les maltrata dentro de una escuela de Perú, impidiéndoles desarrollarse como personas, de modo que critica todo esto.
A continuación, “La casa verde”, setrata de un gran relato, complejo, en el que Vargas Llosa muestra técnicas narrativas modernas asimiladas de otros autores.
La tercera fue denominada “Conversación en lacatedral” de la cual dice que fue aquella novela que le dio mayor trabajo y es el libro más apreciado por él mismo. De la misma manera, conllevó gran trasfondo político.Por último, una de sus obras con mayor reconocimiento social. Ésta, recrea una guerra entre campesinos y soldados brasileños.
Por otro lado, sus obras de ensayo. Lasmás conocidas son: “Gabriel García Márquez: historia de un deicidio”, “El combate imaginario” sobre Joanot Martorell o “La tentación de lo imposible” sobre Los Miserablesde Víctor Hugo.
Para finalizar, mencionar algunas incursiones en el mundo teatral aunque sin mayor repercusión y una obra autobiográfica llamada “El pez en el agua”.Este es un autor realmente completo por su basta producción literaria y en resumen, critica, como característica predominante, la forma de vida de sus alrededores.
tracking img