Obra de teatro "la polaca"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuestas:

1.
Nombre de la obra: “La Polaca”

Tema: trata de personas

Argumento/Trama: trata sobre la vida de una mujer que viajó desde Varsovia (Polonia) a Buenos Aires en búsqueda deuna mejor vida para ella y sus hijos en el año 1929, pero al llegar fue obligada a prostituirse en un prostíbulo (la obra está basada en una historia real)

Tiempo dramático: 50 minutosaproximadamente

2. A) Espacio escénico:
* Espacio amplio con una cama en un costado, una mesa y una silla en el otro costado, todos estos objetos en el frente del escenario, y como fondo telascolgando;

B) Espacios dramáticos:
* En Polonia el escenario era el cuarto de la polaca. En el viaje de Polonia a Argentina, todo era parte del barco y las telas eran el agua del mar. Cuandosupuestamente va a trabajar de costurera y termina trabajando como prostituta, todos los elementos del escenario pasan a formar parte del prostíbulo. En la parte que se casa con Salomón, el escenario seconvierte en una Iglesia donde contraen matrimonio, pero luego se convierte en la casa de ambos, donde Salomón se violenta con la polaca y la vuelve a llevar al prostíbulo. En dos momentos de la obra, la mesacon la silla se convierten en un juzgado, donde la polaca va a denunciar lo que ocurre pero nadie la asiste, todos miran para otro lado y también se convierte en un juzgado cuando quiere volverse aPolonia y le pide a un juez que le devuelva su pasaporte.

3. A) La obra transcurre en 1929. Para afirmar esto nos valemos del cierre que hizo la autora de la obra Myrtha Schalom, donde explicóque la obra está basada en una historia de vida real, ocurrida a una mujer polaca que vino a la Argentina en el año 1929.

B) El tiempo ficción es casi toda la vida de la mujer, desde que viaja deVarsovia a Buenos Aires (juventud) hasta que está muy enferma en cama de vuelta en Polonia.

4. A) El personaje principal es una mujer que se llama Raquel una vez ingresada en el prostíbulo....
tracking img