Obra de teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nebulosas
Definición: Las nebulosas son estructuras de gas y polvo interestelar. Según sean más o menos densas, son visibles, o no, desde la Tierra.

Las nebulosas se pueden encontrar en cualquierlugar del espacio interestelar. Antes de la invención del telescopio, el término nebulosa se aplicaba a todos los objetos celestes de apariencia difusa. Como consecuencia de esto, a muchos objetosque ahora sabemos que son cúmulos de estrellas o galaxias se les llamaba nebulosas.

Clasificación de las nebulosas

Si se atiende al proceso que origina la luz que emiten, las nebulosas se puedenclasificar en:

Las nebulosas de emisión: cuya radiación proviene del polvo y los gases ionizados como consecuencia del calentamiento a que se ven sometidas por estrellas cercanas muy calientes.Algunos de los objetos más sorprendentes del cielo, como la nebulosa de Orión, son nebulosas de este tipo. El color rojo característico de muchas de estas nebulosas es debido, justamente, a la líneaH-alfa del hidrógeno.
**En física se denomina H-alfa, escrito como Hα, a una de las líneas de emisión del espectro del hidrógeno. La línea de Hα se encuentra centrada en una longitud de onda de 656,3nanómetros y es visible en la parte roja del espectro electromagnético. El término Hα se utiliza también para designar los filtros ópticos estrechos centrados en la frecuencia de emisión de la línea deHα.**

Las nebulosas de reflexión: como su propio nombre lo indica, es una nube de polvo que refleja la energía procedente de una o más estrellas cercanas. Esta energía es insuficiente para ionizar elgas, pero sí alcanza para que la dispersión de la luz pueda revelarlo. Como es luz reflejada, el espectro de la nebulosa es similar al de las estrellas iluminantes.
Como cualquier nebulosa, se componede gas, sobre todo hidrógeno y polvo. Contiene también elementos más pesados como oxígeno, silicio y carbono. Las nebulosas de reflexión son usualmente azules porque la dispersión es más...
tracking img