obra es mejor aca que alla

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2017
Nombre de la obra: “Es mejor acá que allá”
10 Personajes:
1. Mesero mayor
2. Mesero menor
3. Español
4. Italiano
5. Francés
6. Egipcio
7. Brasileño 1
8. Brasileño 2
9. Asiático masculino
10.Asiático femenino
Argumento
Están 9 personas almorzando en un restaurante, un Español y un Italiano, empiezan a hablar de cual de sus casas es la mejor, entonces escucha el francés y se une a la conversación,después el Asiático el Egipcio, y de esta manera hasta que el Inglés y el Brasileño entran a la conversación. Se vuelve un conflicto el diálogo y terminan gritando todos. El dueño de restaurantedetiene la pelea y le pregunta a cada uno que es lo que mas le gusta de su casa, y resume para todos los presentes que lo mejor de tu casa es la compañía que tienes allí.
En el centro del salón seencuentran almorzando un Italiano y un Español ya mayores muy elegantes los dos. A lado derecho se encuentra un francés de aspecto juvenil y artístico, leyendo un libro. Al lado izquierdo se encuentra unapareja de asiáticos con cámara fotográfica, tablet y 2 celulares. Diagonal al lado derecho está sentado comiendo un árabe con un hermoso traje, con aspecto serio, y diagonal al lado izquierdo seencuentran dos amigos brasileños turistas. Se encuentran 2 meseros, en la esquina derecha uno mayor muy limpio con traje blanco y mostacho y bien peinado, y en la otra esquina uno más joven con su trajeblanco.
ESCENA 1
Se encuentran todos comiendo en el restaurante, hablando en voz baja los que se encuentran acompañados. Pasa el mesero joven y le entrega 2 platos a los asiáticos. El mesero se detiene aescuchar la conversación del italiano y el español, haciendo que mira para afuera.
Italiano: (con el acento correspondiente y en voz alta) no hay mejor lugar que Italia. ¡Mama mia! Aquí todos sesienten a gusto.
Los demás en el salón se quedan en silencio y observan al italiano.
Italiano: Yo creo que todos quisieran estar en un lugar como este… la pasta, los paisajes, sus mares. Es el país más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mas alla y mas aca
  • allá y aca
  • Mas alla de la mano de obra
  • Tú Allá, Nosotros Acá... Tu Soledad, Nuestro Caos
  • Su vida, su mejor obra.
  • Abrazos, De Aca Y De Alla
  • Carlos alvar el mas alla en la obra de cervantes
  • El Mensaje Más Alla De La Tablas En La Obra "Pobre Del Pobre"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS