Narrador: Habia una vez tres cochinitos.  Un dia decidieron vivir independientes de su mama,  y construir su propia casa.
Cerditos: Adios mama.
Mama: Adios mis pequeños hijos.
Narrador: Los trescochinitos emprendieron su propio camino.
Cerdito 1: Es fácil construir una casa de paja, no necesito nada mas que colocarla y … listo!  No necesito pegamento, ni cemento, ni clavos…. Y a jugar!Cerdito 2: Pues para mi, más sencillo es hacer una casa de palitos de madera.  Solo los coloco y ya… listo! No necesito ni pegamento, ni cemento, ni clavos… y a jugar.
Cerdito 3: Pues yo prefiero hacermi casa como se debe, con cemento y ladrillos, no tengo tiempo de jugar, debo trabajar y trabajar!
Narrador: Un dia. El más pequeño de los cerditos se encontraba tomando una siesta cuando el lobotoco a la puerta. El cerdito, se levanto, miro a traves de la ventana y vio que era el lobo.
Lobo: Pequeño cochinito, pequeño cochinito, abre la puerta, que quiero entrar!
Cerdito 1: Claro que no!  Yvete de aquí que me voy a enojar!
Lobo: Si no abres la puerta, soplare y soplare y tu casita tirare.
Cerdito 1: Estas loco!  Mi casa es fuerte, no hay nada que puedas hacer.
Lobo: ( SOPLAR)Narrador: Y el lobo sopló y sopló y destruyó la casa del cochinito.  Entonces Tontin se fue corriendo a la casa de su hermano.  Al llegar le contó lo que había sucedido.
Cerdito 1: ¡Hermano!, ¡Hermano! ,el lobo fue a mi casa y la destruyo por comleto.
Cerdito 2:: No te preocupes, mi casa es fuerte, y el lobo no la destruirá.
Narrador: El pequeño cerdito se quedo alli a vivir.  Algunos dias después,el lobo toco a la puerta.  Los dos cochinitos miraron a traves de la ventana, y vieron que era el lobo.
Lobo: Pequeños cochinitos, pequeños cochinitos, abran la puerta, que quiero entrar!
Cerditos 1y 2: Claro que no!  Y vete de aquí que nos vamos a enojar!
Lobo: Si no me abren, soplare y soplare y su casita tirare.
Cerditos 1 y 2: Soplaras!  Soplaras!  Pero esta casa no tumbaras!
Lobo:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Obra tres cochinitos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-Tres-Cochinitos/3120115.html

MLA

"Obra tres cochinitos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-Tres-Cochinitos/3120115.html>.

MLA 7

"Obra tres cochinitos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-Tres-Cochinitos/3120115.html>.

CHICAGO

"Obra tres cochinitos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-Tres-Cochinitos/3120115.html.