Obra vuelo de los condores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empieza la acción con la llegada de un circo, al apacible pueblo. El personaje central, un niño que acaba se salir de la escuela contempla con ojos sorprendidos, el desembarco de la caravana deartistas en el muelle.

Los ojos del pequeño se deslumbran al contemplar a los payasos, trapecistas, domadores, y los demás integrantes de la tropa farandulera. Aquella tarde llega con retraso a sucasa, pero el niño deslumbrado aún por la magia del circo, no repara en la angustia materna, narra infatigablemente a su pequeña hermana todas las novedades circenses que aquella tarde lo habíanentusiasmado. Sólo al caer la noche el llanto de su madre lo conmueve.

Al día siguiente a la hora del almuerzo su padre les entrega las entradas para el multicolor espectáculo; todos estaban felices, laexpectación en el pueblo era general, pero el pequeño seguía pensando en la hermosa niña rubia que vio desembarcar con los artistas del circo.

Ya en la tarde, al empezar la función, la alegría de lospayasos, la destreza de los malabaristas, la belleza de la amazona; generaron un ambiente de gran algarabía. De pronto anunciaron la actuación de Miss Orquídea, que se lanzaría al vacío desde lo másalto de la carpa, el niño sintió temor por la suerte de la pequeña actriz.

La joven malabarista realizó magníficamente su prueba ante la muda expectación del auditorio, pero por extraños designiosse vio obligada a realizar nuevamente el salto mortal, en esta oportunidad sufrió un grave accidente y cayó aparatosamente a tierra. Los gritos, la consternación y el caos total se apoderaron delcirco. El niño no pudo dormir aquella noche.

Al día siguiente, al salir de las clases, el niño se encaminó hacia la explanada donde se levantaba la carpa y con profunda pena contempló a Miss Orquídea,pálida y melancólica, en una silla de ruedas, la niña lo miró lánguidamente. Una semana después se enteró de que la comitiva circense viajaba a otro pueblo, nuestro personaje acudió presuroso a...
tracking img