Obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra: Templo de los Murales
Autor: Cultura Maya
Caracteristicas: Se trata de un edificio con tres cuartos completamente pintados del Período Clásico, ya conocido por su cerámica yotros ejemplos menores. Los tres cuartos muestran una serie de eventos de su actualidad con gran realismo. El primero representa una procesión de sacerdotes y nobles. Una orquesta tocatrompetas de madera, tañe tambores, y toca otros instrumentos; mientras los nobles charlan entre sí. El segundo cuarto muestra una escena de guerra, con prisioneros a los que les son arrancadasla uñas de los dedos de las manos, sentados ante el Señor Chaan Muan de Bonampak. El tercer cuarto muestra una ceremonia con bailarines ricamente ataviados y usando máscaras de dioses, y ala familia gobernante punzándose la lengua con agujas de maguey hasta hacerla sangrar, en uno de los muchos tipos de sacrificio que practicaban los mesoamericanos.
Tipologia: Pintura(mural)
Razones sociales: en estos se nota la necesidad de plasmar lo cotidiano y lo que hacían a los prisioneros de guerra, antes de sacrificarlos. Comunicar y-o dar a entender lo que hacíanfue una de las razones de estas pinturas. También nos dice lo importante que era la música para el pueblo maya
Razones políticas: se mandaron  a hacer para conmemorar la victoria deBonampak sobre otro sitio en el año 787 y nos dejan ver la gran capacidad artística que tenían los mayas.
La familia gobernante también experimentaba actos sangrientos en su persona, alcontrario de cómo muchos creen, y hay la posibilidad de que se hicieron con el fin de demostrar a su pueblo la valentía y la fidelidad a los Dioses.
Estilo: Prehispánico
Forma: RectangularMaterial: fresco de cal se aplicaron los pigmentos en un medio de agua cal (lechada) mezclado con un aglutinante orgánico.
Expresión:
Tema: bélico -religioso
Lugar: Ocosingo, Chiapas
tracking img