Obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: Prof. Salvador Zúñiga Cardona

Futuro Pluscuamperfecto


10 de Diciembre del 2010
Contra Portada

Escuela: Prof. Salvador Zúñiga Cardona
Nombre del libro: Futuro Pluscuamperfecto
Nombre del autor: Alejandro
Nombre del alumno: Alejandro Adonai Vélez Berroa
Grado: 2
Grupo: B
Materia: Español
Maestro: Juan Manuel Ruiz Hernández
ÍndicePortada…………………………………………………………….1
Contra Portada………………………………………..….……...2
Índice………………………………………………………………3
Cuento…………………………………………………………4-13

Futuro Pluscuamperfecto

Había sido un mal día para Alejandro. De esos en los que misteriosamente y por alguna extraña razón se acumulan una serie de eventos desafortunados y lo suficientemente malos como para ser fastidiosos, pero no necesariamente tanmalos como para ser una tragedia. Y eso era antes de encontrarse con el extraño en su casa.
En la mañana, la última caja de leche le había alcanzado para llenar 3 cuartas partes del vaso. Uno de los Hot-cakes tenía un sabor y un color a quemado. Un poco de mantequilla cayó sobre su corbata, dejando una pequeña mancha que solo se podía ver desde distintos ángulos y con cierto nivel de luz, y que,por lo tanto, fastidiaba y enfadaba pero no merecía un cambio. Nada tan dramático, solo lo justo para fastidiarle un poco el día.
Al subir a su auto noto que tenía un ruido que casi no se notaba y que nunca había escuchado. El siempre increíble clima jalisciense calentaba el interior a un nivel perfecto para sentir calor con el aire acondicionado apagado, pero sentir frio al prenderlo. Se vioforzado a bajar el vidrio a la mitad. Al frente, dos autos avanzaban a la misma lentitud por ambos carriles, impasibles, ante los otros veinte que se acumulaba detrás. La radio de la música de los ochentas, noventas y mas… que había elegido para hoy, al parecer, una selección de las más oscuras de esas épocas.
Todos los semáforos parecían estar sincronizados con su llegada a cada esquina yacambiaban a rojo cuando estaba por llegar al cruce. Y en todos los cruces era acosado por un vendedor ambulante de golosinas o periódico que, al ver su vidrio a la mitad, consideraba a Alejandro como una presa más fácil frente a los otros conductores con las ventanas cerradas.
-Caramelos de limón, a diez la bolsita. Apóyame en ese sentido joven “bara”, “bara”.
-no, gracias. No deseo caramelos de limón.-Ya, amigo apóyame. Caramelos de limón o periódico “bara”, “bara”, siempre sirven p´ algo.
-No, no.
-Pa´ los sobrinos bato. Yo ya pague, ya pegue.
Y fue así como, luego de una hora de manejar hasta “La Calma”, se entero que el cliente que había insistido en tener una reunión a las ocho de la mañana se había enfermado. Su secretaria había pensado en llamar a Alejandro para decirle que lareunión estaba cancelada, pero al parecer la secretaria había anotado mal el numero del celular de Alejandro y solo había podido contactarse con un panadero en Chápala. Le pidió a Alejandro que, a pedido de su jefe, cambie la fecha de la reunión para la misma hora del día siguiente.
Eran las 8:03 AM cuando Alejandro decidió regresar a su casa, tomarse la mañana libre y dormir un poco. A ver si aldespertarse de nuevo podía engeñar al universo para que piense que el mal día ya había pasado y ahora tocaba uno bueno. Tal vez se levantaría recibiendo una llamada en la que por fin le ofrezcan un trabajo en algo relacionado a lo que estuvo estudiando siete años. Y podría escuchar la voz de su madre diciendo:” ¿Para qué estudias esas carreras tan raras? Te vas a morir de hambre! Estudia derecho, ¿nohas visto como los abogados tienen lana? .Morirse de hambre parecía buena alternativa en ese momento.
Por supuesto que, en la ruta de regreso y en hora pico, estuvo metido casi dos horas en un terrible embotellamiento en la Javier Mina. De esos que no pueden generarse de manera espontanea y solo ocurren cuando está presente un tránsito que, para justificar su presencia, hace que los autos se...
tracking img