Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia

Una estrategia es un plan de acción que se lleva a cabo para lograr un determinado fin a largo plazo. Proviene del griego Stratos = Ejército y Agein = conductor,guía. Se aplica a los siguientes campos: 

· Estategia militar: Conjunto de conductas y temas para conducir la guerra. 
  
· Juego de estrategia: Género de juegos en los que setiene en cuenta la estrategia ya sea política, militar o económica. 
  
· Estrategia Empresarial: Se refiere al diseño del plan de acción dentro de una empresa para el logro de sumetas y objetivos. 
  
· Mapa estratégico: Es el proceso de elaboración de una visión estratégica macro, propuesto por Kaplan y Norton, que normalmente precede a la implementación deun cuadro de mando integral. 
  
En el campo de la administración, una estrategia, es el patrón o plan que integra las principales metas y políticas de una organización, y a lavez, establece la secuencia coherente de las acciones a realizar. Una estrategia adecuadamente formulada ayuda a poner en orden y asignar, con base tanto en sus atributos como en susdeficiencias internas, los recursos de una organización, con el fin de lograr una situación viable y original, así como anticipar los posibles cambios en el entorno y las accionesimprevistas de los oponentes inteligentes.

Táctica
Una táctica es, en términos generales, un método empleado con el fin de tener un objetivo. Originalmente, en el ámbitomilicia se entiende como tácticaa una acción o método empleado para lograr enfrentarse al enemigo con éxito en batalla. Sin embargo su uso hace tiempo que se ha extendido, con susignificado más general, a otros usos y campos tanto teóricos (como por ejemplo la economía, el comercio o los juegos) como prácticos (como lanegociación o la navegación).

Operacional
tracking img