Reseña locke segundo tratado sobre el gobierno civil

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Locke John, Origen, alcance y fin del Gobierno Civil.

1. Que pretende el autor con el texto?
2. Cuáles son los argumentos claves para lograr esta pretensión?
3. Reflexión personal sobre eltexto.

Locke John, Segundo tratado sobre el gobierno civil. Un ensayo acerca del verdadero origen, alcance y fin del Gobierno Civil.

Origen, alcance y fin del Gobierno Civil

Locke propone suhipótesis para la construcción del pacto social, a partir del Estado de Naturaleza, donde establece que los hombres se encuentran en un estado de perfecta libertad e igualdad y aunque es un estado delibertad, no es un estado de licencia. En este sentido se constituye por sí mismo un estado de Gobierno dirigido por una ley de naturaleza. Esa ley es; La razón y ella enseña “que ningún hombre debedañar a otro en lo que atañe a su vida, su salud, libertad o posesiones”.
La amenaza y la ofensa no están ausentes del estado de naturaleza de tal modo que cada uno tiene derecho a castigar a lostransgresores de la ley de naturaleza. De esta manera se entra en un Estado de guerra o un estado de enemistad y destrucción, que consiste en la fuerza que se ejerce sin derecho y que atenta contrala persona de un individuo.
En el estado de naturaleza cada uno es juez de sí mismo, asignándole el castigo que le corresponde, el agredido tiene el perfecto derecho de responder con la guerra, ypuede legítimamente matar al agresor. Es precisamente para evitar el estado de guerra por lo que los hombres con gran razón, se ponen a sí mismos en estado de sociedad y abandonan el estado denaturaleza. Porque donde allí hay una autoridad y un poder terrenal del que puede obtenerse reparación apelando a él, el estado de guerra queda eliminado.

¿Qué es lo que los hombres pretenden alponerse en una sociedad civil? La conservación de la propiedad, el derecho que tiene lo hombres a conservar lo suyo (sus vidas, libertades y posesiones)

La libertad natural del hombre consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo tratado sobre el gobierno civil de John Locke
  • segundo tratado sobre el gobierno civil
  • Segundo Tratado Sobre El Gobierno Civil
  • segundo tratado sobre el gobierno civil
  • tratados sobre el gobierno civil de john locke
  • Tratado sobre el gobierno civil-john locke
  • 2º Tratado sobre Gobierno Civil de Locke
  • John locke , segundo tratado sobre la sociedad civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS