Obras Arquitectónicas de Richard Buckminster Fuller

Páginas: 32 (7961 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Universidad José Antonio Paéz
Facultad de Ingeniería
Escuela de Arquitectura
Historia de la Arquitectura IV




Obras Arquitectónicas
de
Richard Buckminster Fuller







Grupo n°1: Adriana GodoyLucirene Flores
Luiriana Ucero
Sergio PadoanGenesis Vargas
Daniel Foracappa
Biografía


"No puedes cambiar las cosas luchando con la realidad existente. Paracambiar algo construye un nuevo modelo que haga que el existente sea obsoleto."

Richard Buckminster Fuller nació en Massachussets en el año 1895, en una familia acomodada. En esa época esta región era uno de los principales centros de innovación tecnológica e industrial. Quizá ese ámbito fue el que hizo de Richard una persona tan curiosa e innovadora.
Años más tarde, ingresó en la universidad deHarvard, pero fue expulsado, por lo que comenzó a trabajar de mecánico. Luego de sobresalir en su trabajo, volvió a Harvard, pero por algunos inconvenientes fue nuevamente expulsado. Fue aquí donde decidió dedicarse a innovar, prescindiendo de una formación académica. Fuller se enlistó en la armada, donde adquirió sólidos conocimientos marítimos y matemáticos, desarrollando destrezas en logística ymodos de pensar de forma anticipada sus acciones y consecuencias. Luego, contrajo matrimonio con una estudiante de artes, lo que contribuyó a sus conocimientos de diseño, despertando aún más el interés hacia éste, comenzando a pensar en el diseño como una ciencia.
Tres años más tarde, murió su primera hija tras contraer poliomielitis, motivo por el cual Richard entró en un terrible estado dedepresión. Admitiendo que la enfermedad de su hija había sido contraída por la mala calidad de las viviendas en ese tiempo, comenzó a trabajar en el campo de la construcción presentando ideas innovadoras que perfeccionaban el estilo de casas de la época. Pero ninguna de sus creaciones tuvo gran alcance. Luego de trabajar varios años en este ámbito sin obtener demasiada popularidad, Fuller comenzó aincursionar en el terreno del transporte, creando en 1933, un auto de diseño poco común, como solían ser todos sus inventos. El proyecto tuvo cierto interés por algunas empresas para empezar a construirlo en serie, pero finalmente esto no se logró.
En 1938 publicó el libro Nine Chains to the Moon (Nueve cadenas a la luna), en el cual manifiesta su punto de vista acerca del uso de la tecnologíapara el bien de la humanidad, introduce la idea del reciclaje de los residuos, diciendo que las materias primas deben ser
Richard Buckminster "Bucky" Fuller (12 de julio de 1895 - 1 de julio de 1983) fue un diseñador, arquitecto, visionario e inventor estadounidense. También fue profesor en la universidad Southern Illinois University Carbondale y un prolífico escritor.
Durante su vida, Fuller buscórespuesta a la pregunta «¿Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir final y exitosamente en el planeta Tierra y, sí es así, cómo?». Considerándose a sí mismo un individuo medio sin especiales medios económicos o título académico, eligió dedicar su vida a esta cuestión, intentando descubrir si un individuo podía mejorar la condición humana de una forma que no podían hacer los gobiernos, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Richard Buckminster Fuller
  • Richard buckminster fuller
  • obras arquitectonicas
  • Obras Arquitectonicas
  • Obras Arquitectonicas en el período de Díaz
  • Obras Arquitectonicas Zona Norte
  • Obras Arquitectonicas De Qatar
  • Analisis De Obras Arquitectonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS