Ordenanza de Zonificaci n

Páginas: 34 (8431 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
CONSIDERANDO:
Que la histórica y heroica Ciudad de La Victoria, Capital del Municipio “José Félix Ribas” del Estado Aragua, alberga en su Casco Tradicional, área que posteriormente se delimita, testimonio de los valores arquitectónicos, culturales e históricos de la urbe.
Que dicha área y su patrimonio edificado, se encuentra bajo protección Municipal por Ordenanza promulgada el 04 de Abril de1990 y que, posteriormente, fue declarada por el Instituto del Patrimonio Cultural BIEN INTERES CULTURAL DE LA REPÚBLICA, según resolución N° 024-99, de fecha 26 de Agosto de 1999.
Que es deber del Municipio la conservación de patrimonio histórico, artístico y cultural, así como el rescate, preservación y divulgación de sus valores tradicionales.
Que es obligación del Municipio la adecuación delordenamiento jurídico a la evolución natural del ente urbano que regula.
ATENDIENDO:
Al Plan Especial de Renovación Urbana para el Casco Histórico de la Ciudad de La Victoria, realizado por la Dirección de planes Especiales del Ministerio de Desarrollo Urbano, en el año 1986.
A que dicho Plan Especial se apoya en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística.
SANCIONA:
La presenteOrdenanza de Reforma Parcial de la:
ORDENANZA DE ZONIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN PARA EL CASCO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE LA VICTORIA
La cual está contenida en los siguientes seis capítulos:
I. DISPOSICIONES GENERALES.
II. DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS.
III. DISPOSICIONES DE VIALIDAD Y MOVILIDAD.
IV. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.
V. DISPOSICIONES FISCALES Y EXONERACIONES.
VI. DISPOSICIONES DE SANCIONES YMULTAS.
VII. DISPOSICIONES FINALES.
CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1°: La Presente Ordenanza reglamenta el desarrollo urbano de un sector de la Ciudad de La Victoria, con el objetivo principal de valorar y preservar las características históricas, arquitectónicas y urbanísticas representativas de los valores de la urbe.
Artículo 2°: La presente Ordenanza reglamenta las condiciones dedesarrollo de las edificaciones calificadas de arquitectura colonial, tradicional y popular, ya existentes y de las nuevas edificaciones. De la misma manera, reglamenta las condiciones requeridas para la ampliación de las edificaciones tradicionales existentes y todo lo relativo a la intensidad, compatibilidad y distribución de las actividades dentro de los límites en ella establecidos.
Artículo3°: La Autoridad Urbanística Municipal con el asesoramiento técnico de la unidad de planes Especiales del Ministerio de Infraestructura, el Instituto del Patrimonio Cultural y cualquier otro organismo competente, serán los encargados de efectuar o aprobar los estudios de base que preverán a cualquier revisión o modificación de la presente reglamentación. A los fines de auxiliar a la AutoridadUrbanística Municipal, en el buen cumplimiento y aplicación de la presente Ordenanza, se crea la Junta Municipal de Protección y Conservación del Patrimonio Histórico y Artístico del Municipio. Esta se define en el Artículo VI, artículo 35 de esta Ordenanza.
Artículo 4°: Se adopta como delimitación del área de valor histórico y tradicional de la Victoria, a los efectos de Control y zonificación de estaOrdenanza, la comprendida entre los siguientes límites, de acuerdo al plano N° 1 anexo:
NORTE:
Fondo de las parcelas con frente sobre la acera Norte de la Calle Colón, entre calles Anselmo Cerro y Candelaria, quedando incluida la iglesia de El Calvario y su adyacencia inmediata, fondos de parcelas con frente sobre la acera Norte entre las calles Candelaria y Libertador, fondos de parcelas confrente sobre la acera Norte de la calle Rivas Dávila entre las calles Libertador y Campo Elías, fondos de parcelas con frente sobre la acera Norte de la Avenida Francisco de Loreto entre las calles Campo Elías y Andrés Bello, fondo de parcelas con fachadas sobre la acera Norte de la calle Reverendo Lino Pérez entre Pasaje el Carmen y Calle Candelaria. Se incluye inmueble ubicado en la esquina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ZONIFICACI N PRIMARIA
  • Zonificacio n del Valle de Me xico
  • NORMAS PARA LA ZONIFICACI N EN LA CIUDAD DE
  • AMPARO ORDEN DE APREHENSI N
  • COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCI N
  • No Hay Satisfacci N Sin Un Orden
  • Ordenanza N 352 MDSMP
  • AMPARO ORDEN DE APREHENSI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS