Obras literarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el libro se habla de la historia de un joven que es llamado el loco Tafur, que está encerrado en la cárcel y se siente el hombre más sucio debido a los asesinatos que cometió. El guardia le facilita unos lápices, unos borradores y hojas para empezar a escribir mis anécdotas. La historia comienza cuando tenía seis años vivía en el barrio santa Ana donde se dividió santa Ana cerca a la cuadrachina. A su corta edad sufría de apendicitis que género una peritonitis. Por esto duro varios meses en un hospital y al salir se sentía débil e incapaz de hacer algo. Desde esos días decidió no volver a depender de nadie, comenzar de nuevo, así que pidió a su papa que le comprara un despertador para levantarse temprano y correr. Así fue todas las mañanas salía a correr para tener más vitalidad. Mimama me mandaba a comprar los víveres al barrio chino pero en el camino me encontré con un niño grande y gordo a quien le decían el chancho quien lo sobornaba diciéndole que tenía que llevarle 10 canicas para pasar por el puente, sin que él se comiera algo de lo que compraba. le iba muy bien en mis estudios cuando salía de clase tenía que muy correr rápido a competir para logar completar lascanicas, los padres de Tafur construyeron una casa a dos cuadras y el trasteo le ayudo y le beneficio, Ahí conoció a Bruno y a otros amigos, ellos llegaban en bicicleta, con bates, con balón de futbol para ir a jugar, ahí se dio cuenta que tenía que esforzarse cada vez más para no quedar atrás de ellos. Con Bruno creó unaamistad muy leal, cuando pasaban por la cuadra china Tafur temía ver a chanchoHasta que Bruno pregunto qué pasaba, al contarle el decidió vengarse, le dijo que tenía que enfrentar al hermano menor de chancho y el enfrentaba a chancho, Así fue se encontraron en el puente y empezó la pelea, derrotaron a chancho y a su hermano. Un día al jugar baloncesto Tafur sintió un fuerte dolor de cabeza, tanto que empezó a ver visiones de oscuridad, de desosiego, de pobreza como no queríaque nadie lo viera, se fue al lado de la carrilera. Cuando llego a la casa estaba Bruno esperándolo para ir a jugar un partido de futbol a muerte con los de la cuadra china. En el partido estaba chacho y sus amigos, empezó todo muy bien hasta que uno de ellos empujaron a Tafur y este lo golpeo hasta partirle las costillas, llego la policía y se los llevaron a la estación de policía. los padresfueron por él y de ahí los llevaron a la casa.
Tafur tenía que hacer un trabajo final en el colegio y empezó a averiguar sobre las personas que cambiaban de personalidad, la profesora mariana le ayudo con unos autores, y comenzó la larga investigación el día de la presentación todo el mundo aplaudía por el trabajo hecho.
Estando en clase le dio una de las visiones corrió derecho al baño y encontró aun compañero que estaba llevado por el bazuco, varias veces se vieron en el baño, el con sus problemas de bazuco y Tafur con las visiones. Los amigos de Tafur estaban incómodos porque no les gustaba la amistad que ellos tenían, pero más que una amistad era una complicidad.
Una tarde estaban jugando fútbol y el hermano de Bruno llego muy nervioso y pidió hablar con Bruno, Le conto que el cura quelos estaba capacitando para la primera comunión, los encerraba en un cuarto y les pedía que es bajaran los pantalones y los tocaba, gemía y se metía las manos en el pantalón. Bruno se puso muy rabiosos y le dijo al hermano que se fuera para la casa que el solucionada el problema y le prometió que no le iba a volver a pasar algo así. Bruno le pido ayuda a Tafur para que lo acompañara a donde elpadre para amarrarlo y ponerlo delante de toda la gente, lo llevaron al barrio para contarle a todos los padres de familia lo que el cura estaba haciendo con los niños de la comunidad, llego la policía y lo esposaron, se lo llevaron para que diera declaraciones.
Una noche se fueron a pasear por las calles de Usaquén para tomarse unos tragos, cuando se dirigían a la casa, pasaron al lado de una...
tracking img