Obras Literarias

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Lo siguiente fue escrito por Daisy Oak. Si usted también desea participar en el blog, póngase en contacto con nosotros .

La historia, que se desarrolla en el siglo. XIX, retrata la burguesíahipócrita de la época, el autor se basa en el carácter magnífico - Dr. Simon Gurnard - médico que se va a desarrollar sus teorías sobre el tratamiento de la locura, los conocimientos adquiridos en suestancia en Europa.

La ironía de Machado de Assis es notoria en esta novela, cuando se muestra la hipocresía del hombre que sólo piensa en su propio prestigio.

Dr. Simon Gurnard, casado senhouraapático, gestiona el dinero del Ayuntamiento de Itaguaí para fundar la "Casa de Orates" o "Casa Verde", un hospicio donde lo siniestro y rígido resuelve médico estudiar los límites entre la razón y lalocura, convencer a las autoridades ya la población de que este estudio era mala tendencia en Europa. Entonces la ciudad se encuentra en incumplimiento de este hombre que se resuelve, a su propio riesgojuez, que eran de la ciudad y lo loco cuerdo.

Vai internado, uno por uno, a los enfermos verdaderamente que fueron previamente tratados y atendidos en casa por sus familiares. Poco a poco, SimonGurnard, un aumento sorprendente, que resuelve los honestos y justos, también loco. Llega al punto de hospitalización casi toda la ciudad. En la medida en vai analizar sus teorías, vai cambiar eltratamiento de los pacientes.


El alienista
Comprar el libro ahora
Pero la ciudad ya sospecha del loco doctor, por lo que la reacción es lenta y no una revolución armada disputará el médico que,acorralado, resolución toma inusual, sorprendente.

Aquí en El alienista , el lector se divierte, ríe a valer la pena, pero note la crítica irónica de Machado de Assis sociedad burguesa de la época. Unbuen libro para leer, una sorpresa en cada página, los personajes atípicos y crédulo superioridad supuesta locura de la medicina europea. Tremenda crítica de la sociedad que la autora nunca perdió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras literarias
  • obras literarias
  • Obras Literarias
  • Obras Literarias
  • obras literarias
  • obras literarias
  • Obras Literarias
  • Obras Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS