Obras publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subest ación de La Eliana

RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA

Subestación de La Eliana
Para coordinar los trabajos de mantenimiento y desarrollo de la red, Red Eléctrica ha establecido en la subestación de La Eliana la sede de su Demarcación Levante.
Edificio Demarcación Levante

Línea 132 kV a Paterna

Parque 220 kV

Línea 132 kV a Museros
Transformadores 3 y 4 220/132 kV

Línea 132 kV aVinalesa

Parque 132 kV
Línea 20 kV (distribución local)

¿Qué es una subestación?

La función básica de una subestación es conectar entre sí varios elementos de la red, con el fin de hacer llegar la energía generada en las centrales eléctricas hasta los consumidores. Esta función exige casi siempre el cambio de tensión de la energía eléctrica, para adecuarla a cada caso: elevándola cuandose trata de mover grandes cantidades de energía eléctrica a largas distancias o disminuyéndola para acercarla a los consumidores. En la subestación, además, se recoge toda la información relativa al

funcionamiento de los equipos y elementos de la red de transporte (seccionadores, interruptores, transformadores, dispositivos de protecciones, etc), información que es enviada continuamente alcentro de control eléctrico (Cecoel). Allí, junto con los datos recibidos de todas las subestaciones de la red, se analiza el funcionamiento del sistema eléctrico en su conjunto y se toman las decisiones oportunas para garantizar la seguridad y continuidad del suministro.

Línea 220 kV a Morvedre Línea 220 kV a Quart de Poblet
Transformador 7 132/20 kV

Edificio control Red Eléctrica

Línea 132kV a Beniferri Línea 220 kV a Feria de Muestras Línea 400 kV a Gaussa

Transformadores 1 y 2 400/220 kV Transformador 5 400/132 kV
Una subestación de transporte conecta entre sí varias líneas de alta tensión para conseguir una red mallada, bien directamente, si son de la misma tensión, o mediante transformadores, si son de tensiones diferentes. Una subestación de generación eleva la tensión dela energía que sale de la central para conectarla a la red de transporte.
Red de transporte 220 kV y 400 kV Red de transporte 2 220 kV y 400 kV
Consumo industrial de 132 kV a 12,5 kV

Una subestación de distribución conecta entre sí varias líneas de distribución y sirve para alimentar a otras redes de tensiones inferiores que llevan la energía eléctrica hasta el consumidor final.

Línea 132kV a Villamarchante

Línea 400 kV a La Plana
Línea 400 kV a Catadau Línea 400 kV a Cofrentes

Red de distribución ≤ 132 kV Consumo doméstico 220 V y 380 V

Transformador 6 400/132 kV

Centrales de generación

Transformador

Para trasvasar la energía entre los parques, esta subestación dispone de siete transformadores con una capacidad conjunta de transformación de 2.125 MVA,repartidos de la siguiente forma: 875 MVA para trasvasar energía de la red de 400 a la de 220 kV y 900 MVA a la red de 132 kV; y 350 MVA entre las redes de 220 y 132 kV.

Parque 400 kV

La subestación de La Eliana se compone de tres parques (nudos de unión de las diferentes redes de transporte y distribución): dos parques de transporte, de 400 y 220 kV, y otro de distribución, de 132 kV.

Centro decontrol eléctrico (Cecoel) y Centro de control de energías renovables (Cecre)

I I I II I I I I I I I I I I I

I

I

I

I

I

I

quita

UEL

V Ram Sa Sidm Morv Gauss La Eliana I I F. Muestras A través de este eje se art de Poblet I I Alamed transporta la energía Grao Aldaya VALENC térmica, hidráulica y Patraix Benejama I nuclear generada en la F. San Lu Sax Castalla MontebelloTuris I I Comunidad Valenciana, Petrel Torrent Este Xixona Villajoyosa así como la energía de es II I I Cantalar I I Albal Novelda Valencia Petrel Alicante El Altet origen renovable, cuyo S. ALICANTE (Alacant) Vicente Saladas Catadau Benicull Elche HC El Palmeral destino es abastecer Bajo Sta. Pola I El Br Segura I I mora principalmente el importante
I I I I I I I
I I I

I

I I II

I...
tracking img