Obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Inflación
Para otros usos de este término, véase Inflación (desambiguarían).
La inflación, en economía, es el aumento sostenido y generalizado delos precios de los bienes y servicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del coste de los factores dela producción (materias primas, energía, salario, etc). Si se produce una baja continuada de los precios se denomina deflación.

-------------------------------------------------
Introducción
Ladefinición de inflación dada anteriormente no especifica mucho sobre los efectos de la inflación, de hecho, según como sea de pronunciado el aumento se tienen contextos económicos o bien pérdidadel poder adquisitivo. La inflación según el grado o velocidad de aumento en el nivel promedio de los precios puede considerarse como:
Inflación moderada.
Inflación galopante. 
Hiperinflación. -------------------------------------------------
Causas de la inflación
Existen diferentes explicaciones sobre las causas de la inflación. De hecho parece que existen diversos tipos de procesos económicosque producen inflación, y esa es una de las causas por las cuales existen diversas explicaciones: cada explicación trata de dar cuenta de un proceso generador de inflación diferente, aunque no existeuna teoría unificada que integre todos los procesos. De hecho se han señalado que existen al menos tres tipos de inflación:
-------------------------------------------------
Causas de la inflaciónExisten diferentes explicaciones sobre las causas de la inflación. De hecho parece que existen diversos tipos de procesos económicos que producen inflación, y esa es una de las causas por las cualesexisten diversas explicaciones: cada explicación trata de dar cuenta de un proceso generador de inflación diferente, aunque no existe una teoría unificada que integre todos los procesos. De hecho se...
tracking img