Obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESENCIAS NATURALES EN PERFUME
PERFUMES A BASE DE ESENCIAS NATURALES

OBJETIVO GENERAL
Crear un perfume tomando como base la información teniendo en cuenta su elaboraciónprocedimiento sustancias o materiales vegetales

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Formar perfume en base a los distintos materiales vegetales
2. Determinar la cantidad de alcohol que seha de utilizar en las determinadas esencias.
3. Hay que combinar las proporciones adecuadas teniendo en cuenta que algunos tipos de esencias no son compatibles con otras.
4.Calcular el determinado tiempo que requiera cada esencia en maceración.
JUSTIFICACION
Hoy en día siguen empleando técnicas antiguas como la maceración de flores en grasas animalespurificadas y cocidas, que consigue una mezcla que se solidifica casi inmediatamente, a partir de la cual se elaboran las distintas esencias. Sin embrago, la elaboración de unperfume al por mayor precisa de adelantos científicos y técnicos que desarrollan formulas complejas y mecánicas en todo el proceso. Este abarca desde la elección de materias primasy las técnicas de destilado.
La base de la gran mayoría de los perfumes son aceites esenciales extraídos desde materias primas naturales mediante destilación, las sustancias quellevan el olor son arrastradas en el vapor de agua y al tener la esencia y el agua de distinta densidad se separan fácilmente.
Con base a lo anterior se busca crear fraganciascon productos vegetales por medio de la destilación de flores plantas y frutales como lo son rosa, el limón, manzanilla, canela entre otros por medio de un proceso químico con elobjetivo de brindar diferentes aromas que sean fácilmente acogidos por la comunidad 
para esto se realizara una encuesta la cual determine que tipo de fragancia es la mas aceptada
tracking img