Obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
está basado en una serie de consejos e ideas que seguidas correctamente nos permitirán ser grandes líderes, a través del sencillo ejemplo de Debbie Brewster, unachica confundida y llena de paradigmas acerca de lo que es realmente un gran líder y que gracias a la presencia de Jeff Brown, presidente de la compañía dondetrabaja y a la vez su mentor, descubre que el concepto de ser líder es totalmente diferente al que ella percibía.

El Secreto dividido en los siguientes capítulos,nos permite abordar paso a paso, todo lo que se necesita para ser líder.
- La Oportunidad: En este pasaje, se nos enseña que para solucionar básicamente unproblema (Oportunidad) debemos entender muy bien, la situación actual en la que nos encontramos, solo así podremos saber realmente cuál es nuestro problema. Este es elcaso de Debbie Brewster, quien lideraba un grupo dentro de la organización a la que pertenece, sin embargo, percibe que desde que ella lidera el grupo, muchascosas han empeorado, y decide evaluar su gestión dentro del grupo que lidera. Para ello, decide examinar algunos sucesos o eventos claves que se han suscitadodentro de su grupo, desde su participación en él.
- La Reunión: En este capítulo Debbie comprendió que no estaba realizando bien su trabajo, ya que ni siquieraconocía básicamente que era lo que hacían los diferentes miembros de su equipo, aprendió a escuchar sus necesidades y la de sus miembros. Descubrió un nuevoprincipio entre liderar y servir, comprendió que los problemas externos de los miembros de su equipo incidían directamente sobre el rendimiento de cada uno de ellos.
tracking img