Obserbacion De Laboratorio A Un Ojo De Vaca

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Laboratorio:
Primero limpiamos el globo ocular de toda la grasa que lo rodeaba y logramos divisar la esclerótica, cornea, iris, nervio óptico y vestigios del párpado.

Luego, hicimos una incisiónen la cornea y presionamos hasta que salió el humor acuoso, este era muy líquido y casi trasparente.

Hicimos una incisión en medio de la esclerótica, que era bastante dura, y pudimos ver el humorvítreo, que era bastante gelatinoso y transparente, es como ‘la clara de huevo’,

Al sacarlo completo, salió con el iris y el cristalino, seguimos partiendo el ojo




Hasta que el orificiofue considerable y limpiamos la córnea para notar que esta es totalmente transparente, en la siguiente foto pusimos un trozo de diario dentro, para poder notar que las letras del papel se venclaramente.
Dimos vuelta el ojo, pudimos ver la retina y pudimos encontrar el punto ciego (encerrado en un círculo rojo), este se asemejaba mucho a un lunar.

Luego pusimos el cristalino en la placa Petri,y esta sobre el papel de diario, el cristalino es transparente y gelatinoso, parecido al humor vítreo pero un poco mas duro, nos dimos cuenta que este hace el efecto de una lupa.

Aquí podemosobservar claramenre el punto ciego por fuera, es duro y fibroso, al partirlo por la mitad, se alcanzan a observar los axones que lo componen.

En esta imagen se puede ver la conjuntiva, que es de unacontextura gelatinosa

Y finalmente comparamos un ojo normal con uno al revés.

Investigación:
Catarata: Es la opacificación total o parcial del cristalino, cambia de color (en algunos casospuede llegar a obtener un color blanco perla), suele presentarse en personas mayores y disminuye la presión de forma progresiva. Existen dos tipos: la adquirida (se desarrolla durante la vida pordiversas causas) y la congénita (producida por la existencia de una lesión hereditaria o agresión sobre el embrión durante su desarrollo). Los síntomas son: molestias en cuanto a la nitidez y calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio ojo de vaca
  • Ojo De Vaca
  • el ojo de la vaca
  • el ojo de vaca
  • El ojo. disección de un ojo de vaca.
  • Ojo Vaca
  • Ojo de vaca
  • Ojo de vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS