Observación (ixora coccinea)

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Observación





Ixora coccinea mejor conocida por su nombre común “coralillo” es un organismo pluricelular perteneciente al reino plantae el cual he sometido a observación, según los datosque he podido captar visualmente este posee un tamaño regular y consta de órganos como son tallo, nudos, peciolos, hojas, flores y frutos (ver dibujo). El tallo recubierto en el exterior por un tejidoepidérmico de color marrón en aquellas secciones del tallo de mayor grosor y donde nacen otras extensiones del mismo, este sirve de sostén para las hojas y demás ramas que toman diferentesdirecciones en busca de mejores condiciones ambientales que le faciliten su crecimiento y le haga posible la toma de luz solar. Estas están unidas al tallo mediante un nudo (ver dibujo).

Las hojas de Ixorason de tamaño promedio, tienen un grosor delgado, planas facilitándole la toma de luz solar que constituye una de sus fuentes de energía la cual es sintetizada para su propio funcionamiento haciéndolaasí un organismo autótrofo, estas son de color verde además tienen una forma elíptica( ver dibujo). Están unidas al tallo por medio de un nudo que va hacia ellas a través de una pequeña extensióndel mismo llamada peciolo y en la unión de este con el tallo se encuentra la yema axilar (ver dibujo). Las hojas poseen una simetría bilateral denotada por una vena central de la cual se desprende unsistema de venación reticular lo que es propio de las dicotiledóneas cuya semilla se encuentra encerrada en un fruto y poseen flores, al observar el sistema de venación es posible afirmar que elorganismo es vascular( ver dibujo).

Las flores se encuentran en la parte superior del tallo con un tupido follaje de las mismas, estas poseen un color rojo, son de tamaño regular y tienen una formatubular de muy estrecha cavidad dificultando así el acceso a su interior, consta de cuatro pétalos( ver dibujo), esta última característica propia de las plantas dicotiledóneas, entre cada pétalo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ixora
  • IXORA
  • Reaccion De La Clorofila Bajo El Efecto De La Luz Artifical (Isora- Ixora Coccínea)
  • Ixora Y Croto
  • Ixoras Y Chavelitas
  • La Observacion
  • observacion
  • Observación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS