Observación Zócalo

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Observación en el Zócalo.

Salí de la estación Zócalo por un costado de la explanada del centro capitalino. Mientras iba subiendo las escaleras, me llamó la atención que había personas sentadas alas afueras de la salida de la estación. Algunos estaban en grupo y parecían los típicos amigos que compartían sus experiencias de diario ya sea acerca de la escuela o del trabajo. Otros estaban solos,como si su único interés fuera descansar de aquellos zapatos de uso riguroso para el trabajo pero nada cómodos para una vida de ajetreo y prisa por llegar puntual a la hora acordada para comenzar conuna larga jornada de trabajo.

Eran cerca de las 18 horas, a mí también me dolían los pies, conforme se acerca el metro al centro de la ciudad, más se acumula la gente dentro de los vagones, esavez no gané un asiento y no quería ni pensar cómo me iba a ir en el regreso hacia mi casa.

En eso estaba cuando me percaté de una carpa y algunos tablones distribuidos en la explanada, lo queindicaba que hacía poco ahí se encontraba un escenario. Los transeúntes aprovechaban los tablones como sillones bien confortables para hacer un alto y descansar. Conforme comenzaba su estadío de reposo, sedisponían a observar. Primero que nada, el asta bandera, luego la catedral y por último aquella explanada ilustrada con personas de todo tipo, hombres, mujeres, niñas y niños. Luego de echar unvistazo hacia su alrededor, no faltaba aquel que no habiendo encontrado algo interesante en el paisaje, prefería sacar su celular y entretenerse con él. Había también por ahí aquella persona que al sentarsese disponía simplemente a degustar algún alimento mientras observaba alrededor, debo confesar que se me hizo agua la boca cuando vi a una chica saboreando un rico helado de fresa tamaño jumbo.Para mi sorpresa en los tablones había gente en su mayoría adulta mayor y me sorprendió porque era un poco difícil acceder al asiento en los tablones y no solo por encontrar un lugar desocupado, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observación zocalo
  • Zócalo
  • Zocalo
  • zocalos
  • Zocalo
  • zocalo
  • ZOCALO
  • Zocalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS