Zocalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La plaza de la Constitución de la ciudad de México, informalmente conocida como El Zócalo, es la plaza principal de la ciudad. Se le denominó así en honor a la Constitución de Cádiz promulgada en 1812.

El Zócalo está localizado en el corazón de la zona conocida como Centro Histórico o Primer Cuadro de la ciudad, en la delegación Cuauhtémoc. Su localización fue escogida por losconquistadores para ser erigida sobre lo que anteriormente era el centro político y religioso de México-Tenochtitlan, capital de los mexicas.

Está rodeado por la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México (al norte), el Palacio Nacional (al oriente), sede del Poder Ejecutivo Federal, (al sur) el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno (réplica del anterior, ambos delGobierno del Distrito Federal, sede del Poder Ejecutivo local. Por el flanco poniente, la plaza está rodeada por edificios comerciales como el Portal de Mercaderes (Ciudad de México), administrativos y hoteles. En la esquina noreste de la plaza, se encuentra el Museo del Templo Mayor. También se encuentra aquí la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro.

DESARROLLO
Indiscutiblemente el Zócalo dela... Indiscutiblemente el Zócalo de la ciudad de México y alrededores, es uno de los acervos culturales mas importantes de nuestro país, pues si mensionamos que conserva el zócalo mas grande en construcciones coloniales que en su mayoría an sido conservadas y restauradas para conservar el encanto de ese pasado viviente en las calles de esta ciudad y que a sus pies se encuentra los restos de lacultura Azteca, que fundaron la ciudad prehispanica mas extensa y actualmente solo se a descubierto parte de lo que es conocido como el Templo Mayor, podrás encontrar un museo que lleva dicho nombre y podrás apreciar varias piesas de dicha cultura; como dato curioso, comentare que la Catedral del zócalo se utilizo parte de la estructura del Templo Mayor, como material para terminar dicha Catedral, estriste que nuestros antepasado no valoraran lo que destruian, pero muestra de ello es saber que toda una ciudad con historia, se encuentra a los pies de estructuras coloniales que muestran el progreso de nuestro país, por lo que nos conformaremos con imaguinarlo y visualizarlo por medio de las investigaciones ya realizadas, Ok! Pero toda esta historia esta presente y tienes que indudablementevivirla; existen varios recintos a los cuales se tiene acceso, en algunos de ellos podrán encontrar murales de artistas mexicanos y un sin fin de cosas que México ofrece a sus visitantes..Espero les agraden las fotos y espero en su momento puedan visitarlo.

Cada visita a esta misteriosa ciudad, es una nueva experiencia y por sus dimensiones es imposible terminar de conocer cada rincón que te ofrece,así que les comparto algunas fotografias de mi visita al ZOCALO del Distrito Federal donde encuentras personajes muy interesantes en sus calles, que son muy transitadas, son mares de personas jajaja claro, para alguien que viene de una ciudad pequeña como yo, ver tanta gente si es algo que llama mi atención; pero los invito a caminar por las calles del Zócalo Capitalino, veras edificios que tellevan a la época de la Colonia, la arquitectura de muchos edificios a sido adaptada a tiendas comerciales pero la fachada de la mayoría conservan las caracteristicas de época, así que los invito a caminar por estas calles, es toda una experiencia! A mi me encanta hacerlo.
Indiscutiblemente el Zócalo de la... Indiscutiblemente el Zócalo de la ciudad de México y alrededores, es uno de los acervosculturales mas importantes de nuestro país, pues si mensionamos que conserva el zócalo mas grande en construcciones coloniales que en su mayoría an sido conservadas y restauradas para conservar el encanto de ese pasado viviente en las calles de esta ciudad y que a sus pies se encuentra los restos de la cultura Azteca, que fundaron la ciudad prehispanica mas extensa y actualmente solo se a...
tracking img