Observación

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El ser maestro implica grandes responsabilidades que se deben de cumplir para realizar de manera adecuada su función, las cuales son muchas; para empezar, el docente debe poseer un conjunto deaptitudes, cualidades, y sobre todo actitudes que sean de gran importancia para el rol a desempeñar, ya que su principal labor es ayudar a los niños de educación básica en el proceso de aprendizaje, yenseñarlos a que tengan la capacidad de solucionar los problemas que se les presente a futuro.
Seguido es necesario mencionar que su prioridad como profesor es transmitir conocimientos al alumno, yestar preparado para cualquier situación que se le pueda presentar, de lo contrario si se llegara a poner a una persona que no sea capaz de llevar a cabo ciertos requisitos, nos causaría muchasdificultades en los alumnos como en el aula escolar, ya que dejaría un trabajo sin cumplir.
Una de las actividades que implica ser maestro ya hablando dentro del aula escolar, para que se pueda trabajaren equipo con sus alumnos, es aprender a conocerlos uno por uno, cuáles son sus intereses, gustos, valores, con qué tipo de materiales les gusta trabajar, al conocer estas características, se facilitael trabajo para ambos, todo esto permite al profesor crear nuevos esquemas día a día, para no caer al tradicionalismo.
En conclusión se puede decir que el ser profesor no es un trabajo fácil, yaque es considerado como el pilar para la enseñanza y la autorrealización para niños que tienen un mismo fin, su formación académica.




Existen varios factores que pueden ser de utilidad parael rol del maestro y otros no, uno de ellos y el principal es el contexto social del alumno, ya que este determina la forma de comportamiento del niño.
En la escuela se hace un gran trabajoenseñando valores que son las normas más importantes para la formación académica de un alumno, sin embargo aunque se les proporcione la mejor educación dentro del aula , el alumno suele adquirir más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS