Observacion de niño

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
PSICOANALISIS


El psicoanálisis tiene sus orígenes a principios del siglo XX con Sigmud Freud neurólogo y medico austriaco considerado como el padre del psicoanálisis. Es un revolucionario que dejo de estudiar la psicología como se la venia estudiando en ese momento.
Estudio la conducta humana desde el inconsciente como lo no consciente, aquello que no podemos controlar que es un contenidooscuro.
Escandalizo la sociedad de Europa diciendo que muchas de las patologías psíquicas tenían que ver con la sexualidad. Freud fue el fundador del concepto de sujeto y subjetividad, la que se constituye cuando la persona es libre de pensamiento, que ejerce sus derechos, que tiene relaciones vinculares, cuya vida está muy dotada de afecto, opuesto al objeto, y considero que una persona serealiza cuando hace por placer.
Freud estudia mucho lo que le gusta desde la infancia.
Primero fue medico y cuando se canso de la medicina continuo con enfermedades neurológicas hasta que se encontró con una mujer que no se curaba y comenzó a estudiarla con otro método.
Estudiaba el cerebro el sistema nervioso, hasta que empieza a hacer una pasantía con Charcot en la que decían que histeria venia dela patología psicológica y no necesariamente tiene que ver con las mujeres.
El psicoanálisis es inicialmente un instrumento para tratar personas que padecen esta patología, si bien sus inicios se abocan a la cura de la parálisis, luego se la generalizaría para otro tipo de neurosis como la paranoia, la neurosis obsesiva o las fobias. En el desarrollo del psicoanálisis Freud estudio la conducta,las emociones, los pensamientos, las motivaciones, los sueños y la existencia del hombre.
Freud comenzó con técnicas hipnóticas (se le quitaba la consciencia) para que la gente hable y comprobaron que se producía una catarsis (hablar sin límites) que permitió reconocer que la consciencia es una gran barrera de represión que no permite que salga aquello que está oculto, se comprueba laexistencia del inconsciente (del consciente reprimido).
Explicando así la primera tópica de Freud que es una de las partes de la mente que se puede dividir, según el psicoanálisis, en inconsciente, pre consciente y consciente.
INCONSCIENTE Con esta palabra podemos designar, en primer lugar todo contenido mental que no se encuentra en la conciencia y al que el sujeto únicamente puede acceder condificultad. Pero, en segundo lugar, este término también se usa para designar uno de los sistemas del aparato psíquico: es la parte no consciente que sólo puede ser consciente con grandes esfuerzos por parte del sujeto, y, en particular, gracias al trabajo de la terapia. En el inconsciente se encuentran los deseos, instintos y recuerdos que el sujeto reprime por resultarle inaceptables, fundamentalmentea causa de sus propias valoraciones morales.

Las manifestaciones del inconsciente son:
Actos fallidos: son esas conductas que usualmente se realizan correctamente pero que cuando producen errores son atribuidas a una falta de atención o a la casualidad
Por ejemplo, cuando una persona dice una cosa por otra, o escribe algo diferente a lo que es su intención, o cuando lee algo distinto de loque está escrito.
Los Sueños: Satisfacción simbólica de deseos inconscientes reprimidos.
Freud consideró que el análisis de los sueños era el "camino real" para acceder al inconsciente. Los sueños tienen como función esencial la realización simbólica de los deseos reprimidos, lo que es posible porque el ello no distingue la realidad de la mera representación simbólica, y si la pulsión, deseo oinstinto no es demasiado intenso, el ello se contenta con la realización simbólica.
Lapsus: Errores motivados por problemas inconscientes. Sigmud Freud fue el primero en demostrar que tienen una significación oculta, y que hay que relacionarlos con las motivaciones inconscientes de quien los comete
Chistes: Lo que nos produce la risa suele estar relacionado con temas como, por ejemplo, el sexo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion en niños
  • Observación De Un Niño
  • Observacion de un niño
  • Observación de niños
  • observacion a un niño de primaria
  • Registro de Observación del niño
  • Observacion de una niña de 5 años
  • Observacion De Un Niño De 5 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS