Observacion primaria

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
MATERIA:

ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL.

CATEDRATICO:

JUAN MIGUEL ORNELAS CRUZ.

ALUMNA:

CYNTHIA KRISTEL MARTINEZ CRUZ.

1ER. SEMESTRE DE LIC. EN ESPAÑOL.
A
30/09/10.

ESCUELA: JUSTO SIERRA.
TURNO: VESPERTINO
HORARIO: DE 2:00 A 6:30
COLONIA: ZACATAL FUNDADOR.
SAN JOSE DEL CABO B.C.S.
FECHA DE VISITA: 23/09/10.

La observación es sobre una unidad educativa,
Que seencuentra ubicada en la carretera transpeninsular km. 37. La colonia es zacatal fundador, circuito Ernesto chanes.
Su población es de interculturalidad y clase media. A esta escuela se puede llegar en transporte, aunque a veces la mayoría de los padres prefiere ir a dejar a sus hijos a la escuela.
Cuenta con un acceso pavimentado y techado de lamina, doce aulas de un piso acondicionadas, (primero,segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto año), dos cooperativas una de tarde, otra de mañana muy bien surtidas.
La escuela maneja dos horarios matutino y vespertino. También cuenta con una dirección dividida en dos seccione, (una para el director y otra para la secretaria), dos baños para mujeres, dos para hombres que se encuentran con material de vitropiso por lo que se pueden mantener limpios.Tiene dos áreas verdes con árboles frutales, cuatro asientos de metal, dos canchas (sin techumbre y con techumbre) para actos cívicos. (Las dos canchas cuentan con canastas de basquetbol).
Tiene anexos escolares, que son: un centro de computo equipado, (no funciona por el momento), un salón de apoyo para alumnos de enseñanza especial y un salón para todo tipo de eventos con buen equipamiento.(Todas las construcciones son de material block y techo de losa).
Gran parte de los salones tiene barandales en los pasillos de la escuela (entrada, aulas, canchas).
La escuela está rodeada de arboles de laurel de la india, su ambiente familiar es sano. Delimita con una barda de concreto con en mallado incrustado.
Su espacio administrativo es muy pequeño y está dividido, cuenta con unescritorio, una computadora, un armario grande multiusos.

CROQUIS.

Las personas que se encuentran en todo momento son; el director, el subdirector, los maestros de las doce aulas, un maestro de apoyo, un maestro de educación física, el intendente y la psicóloga.
Las funciones que realiza un director son: coordinar las actividades técnico pedagógico, organizar eventos de tipo deportiva y cultural.Los maestros tienen una comisión cada mes, (encargarse de la seguridad e higiene de la escuela, guardia del recreo y el periódico mural).
Por lo general lo realiza el maestro de guardia en este caso fue el maestro del salón de primer año.
A veces organizan juntas los maestros y otras el director de la escuela. Siempre por lo regular mandan con los alumnos escritos, para que los padresasistan a estas. Por lo general las juntas son de orientación familiar, organización de la escuela, recaudación de fondos o necesidades que tenga la escuela.
También se observo, que se realiza actividades en las áreas verdes, pasillos, aulas y dirección de la escuela. Las cuales son: correr, jugar a la pelota, ensayar la escolta, caminar en los pasillos.
En dirección siempre hay padres defamilia, que van a la escuela a pedir información de boletas, certificados de la escuela o simplemente a pedir información de sus hijos.
También algunos padres se quejan de los problemas que hay con sus hijos, piensan que los maestros son problemáticos porque exigen demasiado en sus actividades.
Algunos padres de familia, apoyan con algunas necesidades básicas de la escuela. Que la mayoría son detipo económico.
En la entrada de la escuela, la mayoría de los alumnos que van llegando a la unidad educativa se forman para entrar a clases. Por lo regular una fila por salón.
Claro hay alumnos que llegan tarde no cumplen con ese orden, entran amontonados.



En la escuela es obligatorio llevar el uniforme, aunque a la hora de entrada no todos los alumnos traen el uniforme. Los padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion a un niño de primaria
  • Guia de observacion primaria
  • Guia De Observacion a Escuela Primaria
  • Reporte Observacion De Las Matematicas En Primaria
  • Reporte de Observación a una Escuela Primaria
  • Guía De Observación De Primaria, Ejemplo.
  • Observacion De Una Escuela Primaria
  • Experiencias De Observación Y Práctica En La Escuela Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS