Observaciones de auditoría a cuentas por cobrar y ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuentas por cobrar y ventas Autorización de correcciones a los comprobantes de caja Se podrían hacer cambios no aprobados a las cintas de la caja registradora. Un empleado de almacén podría preparar los formularios para el cambio, pero podrían no ser aprobados por el oficial apropiado. Esto podría permitir que se hicieran cambios indebidos. Recomendamos que todos los formularios cambiados seanfirmados por el que los prepara y aprobados por el director de almacén.
Cuentas por cobrar y ventas Aprobación de correcciones a las cuentas de clientes Los ajustes a las cuentas de clientes son a menudo preparados por personal contable sin aprobación. Muchos de estos ajustes son correcciones o datos indebidamente entrados. El controller no está completamente enterado del número de operaciones quedeben ser reentradas debido a los errores en la entrada contable. Errores no corregidos llevan a que facturas incorrectas sean enviadas a los clientes, lo que puede originar la pérdida de la confianza del cliente. El personal contable deberá ser adecuadamente adiestrado para reducir los errores de entrada. Además, el controller deberá revisar y aprobar todos los ajustes en las cuentas de clientes.Esto proporcionará la base para evaluar al departamento contable.
Cuentas por cobrar y ventas Reserva por deudores incobrables No hay dispuesta una política formal para determinar reservas generales y específicas por deudores incobrables. Esto podría llevar a previsiones indebidas sobre cuentas de dudoso cobro que pueden distorsionar los estados contables. Implemente políticas por división paradeterminar la reserva por deudores incobrables. La antigüedad de las cuentas por cobrar deberá ser analizada para establecer una reserva basada en las bajas de cuentas por cobrar en el historial por categoría de antigüedad, así como un componente de deuda general global. La reserva deberá tener también un componente para elementos que hayan sido específicamente identificados como potencialmenteincobrables. El personal de la empresa deberá colaborar en el desarrollo e implementación de una política apropiada para cada sección.
Cuentas por cobrar y ventas Saldos de descuentos a clientes Grandes clientes han contratado descuentos por plazos o volumen. Los créditos y débitos relativos a estos contratos están registrados en el libro auxiliar de cuentas por cobrar sin la debida investigación ypermanecen en el mayor sin resolverse. El ajuste total neto como resultado de estos créditos y débitos individuales excede la materialidad y, por lo tanto, los estados contables estarán a riesgo de ser distorsionados. Analice la naturaleza de los débitos y créditos a clientes y regístrelos o cárguelos debidamente. Desarrolle un sistema de codificación para débitos y créditos abiertos para suidentificación en las cuentas del libro auxiliar de cuentas por cobrar. Desarrolle un sistema de supervisión y aprobación de débitos y créditos.
Cuentas por cobrar y ventas Registro de cambios de precios Los formularios tanto de las solicitudes de rebaja como de los cambios en el precio de venta están resumidas manualmente y se envía sólo el resumen al procesamiento de datos. Además, los formulariosno son controlados numéricamente. Cambiar manualmente los formularios supone el peligro de que el proceso sea a la vez ineficiente e impreciso debido al riesgo de error humano. "Recomendamos que el proceso completo de registración de cambios de precio sea computarizado para mejorar la eficiencia y la exactitud del proceso. La informatización de este proceso proporcionará los siguientes beneficios:(1) El ordenador podrá controlar numéricamente todos los formularios, suministrar un listado de documentos perdidos; y
(2) El ordenador podrá comparar cambios en los formularios de precios de venta con sus demandas originales de descuento y proveer un listado de aquellos que requieran la aprobación de los compradores.
Además de proporcionar los beneficios descritos anteriormente, la...
tracking img