Observaciones planteadas con respecto al

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
OBSERVACIONES PLANTEADAS CON RESPECTO AL
TALLER PARA MADRES Y PADRES DE FAMILIA.

“EDUCACIÓN EN VALORES PARA

LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA”

Consiero que el material para este programa, es deexcelente calidad, hace sencilla su instrumentación y permite flexibilidad en su aplicación.

Consiste en 11 temas a desarrollarse durante igual numero de sesiones, las cuales integran un paquete deconocimientos formativos interesantes, para reforzar la alta responsabilidad que los padres de familia tienen y en la cual se requiere el apoyo de valores y convivencia democrática; así mismo adviertoque es fundamental que los seres humanos contemos con los tres grupos en los que ustedes han integrado diez valores trascendentales:

1) El primero que pone a prueba y en el que se requiere devalentía para defender la dignidad y la libertad en un entorno de honestidad, para expresar los alcances de esos valores.

2) La objetividad, necesario para aplicar y vivir valores como lajusticia, la legalidad, la igualdad y la equidad, lo cual es evidente, puesto que es de sobra conocido, que una de las cuestiones más difíciles para el ser humano es limitar el ejercicio personal y el de losotros en relación con los cuatro valores antes mencionados.

3) Finalmente el grupo con el que se cierra el programa, nos habla del trato benévolo y amable entre los seres humanos, de donde emanala agrupación de valores como tolerancia, solidaridad y fraternidad.

Es evidente que cursar la totalidad de la sesiones podría conducir a la elevación de la autoestima de los talleristas, con unbuen manejo de autonomía, en tanto que la comunicación mejoraría mediante el desarrollo de las relaciones humanas sanas.

Sin embargo estoy conciente, de que para llevar al cabo el programa habríaque disponer del tiempo suficiente que nos permitiera acercarnos con finura a las agrupaciones y asociaciones de padres de familia que detentan el monopolio de convocatoria a este universo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos De Las Sales Respecto A La Presión De Turgencia En Las Plantas
  • Reflecciones Respecto A Plantas Medicinales
  • Actitud de los docentes de primaria respecto a la enseñanza de valores planteada en el pifcye
  • Variacion en la liberacion de oxigeno respecto a la Longitud de onda en la planta acuatica elodea
  • Observaciones
  • observadores
  • Observaciones
  • Respecto A Las

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS