Observaciones

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Nacimiento y Desarrollo de la Psicología Científica

Joban Friedrich Herbart fue el autor que decidió unir o mezclar las matemáticas al estudio de la vida Psicofísica.
Ernest Heinrich Weberimplemento una ley que se basa en que “la excitación crece o decrece de manera continua y la sensación de manera discontinua: Y de que la cantidad de excitación correspondiente a un umbral diferencial estaen relación con la excitación inicial” a partir de esa “ley” muchos quisiera hacer esa ley una más precisa como es el caso de Gustav Fechner.
Freud se pregunta varias veces como podía inducir a unapersonar recordar cosas que había bloqueado porque en su tiempo fueron demasiado dolorosas o simplemente olvidados así que al pensar cada vez mas encontró que una manera de que las personas sepudieran desprender de esos momentos de forma inconsciente como el sueño así que los resultados que obtenía se lo atribuía al sueño.
Finalmente en los años 1839 a 1895 se unió a Beur al descubrir quetenían varios trabajos en común y compartir una manera similar de opinar al ir observando s sus respectivos campos profundizándose más y mas a ello.
Uno de los que desarrollo un papel decisivo fueWhilhelm Wundt quien se fijo una meta de una psicología a base de hechos, experimentación y medición de hecho fue tanta su dedicación a tener una constitución experimental que en 1818 creó unlaboratorio para dedicarse más a ello.
Un campo en el cual Freud fue abordando con cada vez más insistencia fue en la sexualidad de una persona lo cual tenía que ver con la conducta humana tanto en niñoscomo en adultos.


Alfred Adler se unió a estos grandes personajes más específicamente a Freud ya que sus investigaciones le llamaron la atención aunque no está totalmente de acuerdo con laimportancia que el mismo Freud le tenia a la sexualidad de un individuo.
Entro aspecto en el que Adler no compartía opinión era que decía que el sueño era la necesidad de que compensar algo ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observadores
  • Observaciones
  • Observando Al Observador
  • “Observaciones”
  • Observaciones
  • Observador de estado
  • observaciones
  • Observaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS