Observación de Escuela Pizzurno

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Contexto

La escuela Pablo Pizzurno queda en el barrio de Belgrano sobre Monroe, entre Balvin y Cramer. El barrio es un barrio de clase media y las calles que involucran al colegio son 3 avenidas. Frente al colegio se encuentra la Escuela General Belgrano, una escuela privada, y al lado de la misma, el comercial 15, un colegio secundario. Hay varios negocios sobre Monroe: kioscos, librerías,negocios de comida y una gran estación de servicio. Es un barrio de mucho movimiento y sobretodo por esa zona. A pocas cuadras se encuentra el Hospital Pirovano y, para el otro lado, la Avenida Cabildo. Las viviendas son, mayoritariamente grandes y amplias, más que nada para el lado de Capital Federal, y hay muchos edificios. Entre las esquinas de Monroe, Balvin y Cramer, pasa una gran cantidadde líneas de colectivos y a pocas cuadras para el lado de Villa Urquiza, se encuentra la estación de tren.
El barrio es un barrio de gente, mayoritariamente, de buen andar económico. La escuela al priorizar en la matricula a chicos cuyas familias vivan dentro del barrio o cercano al mismo, tiene una problemática mucho menor que otros colegios públicos donde las familias tienen muchos menosrecursos.

La escuela.
Identidad institucional.
Tuvimos la oportunidad de hablar con la Directora de la institución que está en la institución hace dos años. Ella nos contó que cuando llegó a la escuela se encontró con una escuela organizada, pero sin grandes temáticas. Los docentes eran muy comprometidos y amistosos, pero tenían trabajo por hacer. Nos comentó que al principio, con la vicedirectora,se guiaron mediante un libro de acta. No había un libro de firmas de padres y no sabían qué participación tenían los mismos en la institución.
Respecto al Proyecto Escolar, nos dijo que lo tuvo que modificar. Al principio mantuvo el que el colegio tenía que se trataba de los valores. Sin embargo, este año, con participación del cuerpo docente y el equipo directivo armaron uno que trata de“expresarnos”. Cuenta que ayuda a los alumnos porque le brinda distintas herramientas y materiales para trabajar de diversas maneras. Cambian el Proyecto año a año y ella desde su cargo, le pide a los docentes que, por escrito sugerencias que después se definen entre todos.


Descripción de la escuela

El colegio, respecto a lo edilicio, se ve en buenas condiciones. En lo que respecta a la parteexterna, se ve una entrada no muy grande a comparación de lo que uno va a encontrarse adentro. Las veredas están nuevas y en buenas condiciones. Las paredes en buen estado y tiene rampa para silla de ruedas en la entrada.
Una vez que se ingresa al colegio se da cuenta de la dimensión del mismo. Uno ingresa por una pequeña puerta y lo primero que aparece es un hall de entrada muy grande con unescenario en el fondo. Se identifican varias puertas que corresponden a aulas, sala de maestros, dirección y secretaria. Dos escaleras, una a la izquierda y otro al fondo del hall, donde se abre un pasillo hacia la izquierda con más aulas y baños y las aulas de jardín. Las paredes frente a la puerta de ingreso tienen ventanales enormes todo a lo largo de ellas y se enfrenta con la puerta que da a unpatio abierto. El techo tiene una decoración con banderas argentinas, se puede distinguir un cuadro de Sarmiento, una pequeña escultura de Pablo Pizzurno, una virgencita, la Bandera Argentina, carteleras en varias paredes y una vitrina con trabajos hechos por los chicos en clase. Las carteleras se utilizan para distintos anuncios. Por ejemplo, actividades que realizaron los chicos, frases, anunciospidiendo colaboración, etc.
El segundo piso es muy parecido al primero, aunque no tan grande. El hall es un poco más chiquito y no esta tan decorado, apenas los ventanales con unas cortinas. La diferencia entre el hall del primer piso con el del segundo, es que en este se abren dos pasillos. Las aulas que dan al espacio más grande del hall son de grados y una de ingles, mientras que en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion de escuelas
  • Observacion escuela y contexto escolar
  • observacion de la escuela secundaria
  • Guia De Observacion A Escuelas
  • Guia De Observacion. Escuela Y Contexto
  • Guia De Observacion a Escuela Primaria
  • Reporte de Observación a una Escuela Primaria
  • observacion de escuela particular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS