Obsolescencia programada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obsolescencia Programada

Lo que aprendí:
La obsolescencia programada es la determinación planificación o programación del fin de la vida útil de un producto, Esta depende del consumidor porquenadie lo obliga a ir a una tienda y comprar un producto, va por su voluntad.
Hay ingenieros hoy en día que manipulan la vida de los productos al diseñarlos y lo consiguen colocando chips dentro deellos, antes eran difíciles los tiempos para ellos, pues esto les hacia reexaminar sus conceptos éticos.
Las personas actualmente cambian muy seguido sus aparatos electrónicos, Hay lugares pobres enÁfrica donde los países de primer mundo llevan sus desechos electrónicos y gracias a eso están acabando con la vida de muchas especies.

Lo que me gusto:
Me pareció muy interesante el caso de labombilla que ha funcionado desde 1901 en Livemore esto es muy importante para los habitantes de esta localidad ya que es la única bombilla que ha durado tanto tiempo después de que se empezaron a acortarel tiempo de vida de estas.
También antes duraban demasiado las medias de nylon tanto que los vendedores no ganaban mucho dinero porque casi no vendían sus productos así que las empezaron a hacer másdelgadas y frágiles.
Los ingenieros que fabricaban los artículos no sabían si seguir cooperando; pues era extraño tener que usar sus conocimientos para poder crear un producto inferior después detanto esfuerzo para crear uno bueno.
Hay un caso curioso sobre los ipod que fabrica Apple pues los fabrican para que tengan un tiempo en específico de duración de su batería y luego las personasreclamen a la compañía y esta les diga que lo mejor que podrían hacer es comprar otro o comprar otra batería la cual duraba muy poco tiempo (18 meses aproximadamente).

Mi conclusion:
Yo opino que fueuna buena idea haber elaborado este documental sobre la obsolescencia programada ya que nos hace crear conciencia de lo que en realidad estamos causando al comprar cosas que no necesitamos, esto...
tracking img