Obsolescencia Programada

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
1. ¿Qué es la obsolescencia programada .- Es programar el fin de un producto normalmente aparatos electrónicos de todo tipo es como los fabricantes programan estosaparatos para que duren un tiempo determinado para que la gente tenga que volver a comprar otra vez y es lo que se llama la sociedad del crecimiento que está acabando con el medio ambiente y losrecursos de nuestro planeta. Es la vida útil de las cosas que en algún momento se acaban pasando a ser inservibles y que es intencionalmente programada durante la fase de diseño.

2. ¿Porque laobsolescencia programada podría ser mejor o no que su modelo antagonista?
En un tiempo ha podido ser mejor ya que esto fue como un impulso para que todas las personas puedan trabajar y que el comercianteno este estancado pero esta teoría no fue aceptada en gran escala, ya que la obsolescencia programada hace que los consumidores sean personas que compren por diversión y no por necesidad, porque soloson personas que despilfarran el dinero, pero en realidad la obsolescencia programada no es mejor por esta contaminando en medio ambiente de una manera veloz y este mal que estamos ocasionandonosotros mismos no podremos pararlo mas adelante ya que este es un mal producido por los consumidores y los fabricantes.

3. ¿Quiénes son los principales impulsores de esta tendencia?
* BernardLondon
* Brooks Steven
* Dupont
* Thomas Edison

4. ¿Cómo se llama la generación que está en contra de esta tendencia y cuáles son las herramientas para ello?
Tras la caída del muro deBerlín después de 20 años aparece el consumismo desenfrenado en el cual aparece la era del internet en el que los consumidores están dispuestos a luchar contra la obsolescencia programada.

5.¿Opinión crítica?

Tras observar el documental sobre obsolescencia programada puedo decir que me quede un poco sorprendida lo que pueden hacer las industrias con tal de que su economía no baje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • obsolescencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS