Obsolescencia Programada

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
“Obsolescencia Programada”

La obsolescencia programada, como ya lo hemos visto en el vídeo, es más que nada, una ley para la empresa que elabora dichos productos.

Yo lo veo desde dos puntos devista, uno positivo, y el otro negativo.

El positivo es que al hacer productos de corta duración que en algún momento van a tener que dejar de funcionar, le sigues dando trabajo a los mismos queayudaron a crear el primer producto, ahora creando el mismo pero con diferente diseño y que al final de cuentas tienen el mismo ciclo de vida. Esto también incrementa la economía, como lo vimos en eldocumental. En este punto de vista estoy de acuerdo.

Si no existiera la obsolescencia programada le economía estaría por los suelos.

El lado negativo es, que nos ven la cara, nos dejamos llevar por eldiseño, como luce, ya pocas veces realmente compramos algo por su funcionamiento. Esto más que nada tiene que ver con la mercadotecnia. Si nos gusta el comercial, es automático que lo que nos ofrecenva a ser de nuestro agrado.

Pero al final de cuentas, no podemos dejar de consumir los productos, aunque quisiéramos, es un como un mal necesario. Por ejemplo, al comprar un teléfono celular tienesque comprarlo basándote en tus necesidades, pero también lo haces basándote en lo que demanda la sociedad, que tenga redes sociales, cámara, que este bonito, todo para que solo lo uses para lo quenecesitas realmente, comunicación, que llega a reducirse en mensajes de texto y llamadas.

Al ver este documental te das cuenta que las cosas que compramos son caprichos. Muchas de las veces nosadelantamos a comprar productos antes de que el que tenemos deje de funcionar, solo porque es lo más nuevo.

Las empresas se basan en lo que la sociedad quiere, no lo que realmente necesita.

“Consumo,sociedad de: Prodigioso envase lleno de nada. Invención de alto valor científico, que permite suprimir las necesidades reales mediante la oportuna imposición de necesidades artificiales.”
-Eduardo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • obsolescencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS