obstáculos de la democracia

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
OBSTÁCULOS DE LA DEMOCRACIA

Nosotros los mexicanos hemos luchado por tener un país democrático donde todas las personas tengan los mismos derechos, pero el camino no ha sido fácil a veces el mismo gobierno es el que obstaculiza la democracia así que, yo les pregunto, ¿Aun vivimos en un país con democracia?
Para entender mejor el tema empezaremos por describir que es la democracia, “Lademocracia es el sistema político en el que los ciudadanos participan por medio del voto en las elecciones de sus representantes”. En pocas palabras somos nosotros quienes debemos elegir cual es el rumbo que debe tomar nuestro país, pero actualmente la democracia en México ha tenido muchos obstáculos, que ponen en peligro nuestra sociedad, al mismo tiempo que desequilibran la estabilidad política yretrasan el progreso del país.
Son los pueblos más pobres y marginados quienes sufren más ya que ellos desconocen cuáles son sus derechos como ciudadanos y de esto muchas veces se aprovecha el gobierno un ejemplo muy claro es cuando se acercan las elecciones muchos aspirantes a la presidencia tienden a comprar votos dando despensas a las personas más necesitadas.
Pero no solo culpemos al gobiernopor cómo está el país, ya que sin darnos cuenta nosotros representamos un obstáculo porque como ciudadanos debemos participar en las decisiones de nuestro país, colaborando en la búsqueda de soluciones para atender el bienestar público. Una forma de participar consiste en romper con la impunidad de cualquier tipo de delitos mediante la denuncia de los mismos, hay que despertar quejarnos si algo nonos parece debemos hacer respetar nuestros derechos ya que la protesta en un derecho no un delito.
Así mismo también tenemos que luchar contra la ilegalidad que sufre este país, ya que sabemos que “la ilegalidad comprende cualquier acto o acción que va en contra de la ley”, así que podemos decir que la ilegalidad es la violación de la ley por parte de la autoridad pública, la cual obstaculiza elprogreso económico y social de un país. Lamentablemente en nuestra sociedad la ilegalidad se encuentra tan fija, que las reformas creadas para combatirla se quedan cortas. En ocasiones la ilegalidad está estrechamente relacionada con la impunidad, ya que algunas veces las personas cometen delitos y estas quedan impunes.
Cuando hacemos referencia a la impunidad decimos que es cuando una personacomete un delito y esta no paga las consecuencias. La impunidad puede ser de cualquier tipo desde un robo, violación hasta el abuso de poder. La impunidad en México está arraigada debido a la ausencia de respuestas del gobierno a las denuncias de violaciones de derechos humanos.
México está perdiendo lentamente su democracia, da tristeza como la corrupción se apodera de nuestras vidas porque enla actualmente las personas solo buscan su beneficio personal, la obtención ilegal de beneficios y no les importas si destruyen la vidas de los demás. En México se ha creado la Contraloría General de la Federación según para que vigile, evalué los fenómenos de inmoralidad, ineficiencia y deshonestidad pero yo les pregunto, ¿Dónde está la Contraloría General de la Federación cuando se le necesita?Porque si a mí me preguntan México se hunde cada día más en la corrupción.
Y si a esto le agregamos la injusticia que vive nuestro país nos da como resultado una sociedad condenada, ya que sabemos que el gobierno y las personas con poder, exprimen a la nación gastando miles y miles de pesos en ellos mismos, gastan en un día lo que a un campesino gana en toda su vida, la injusticia favorece laimpunidad, la discriminación, la intolerancia, la falta de garantías y el aumento de la pobreza. A nosotros como ciudadanos solo nos queda luchar para erradicar la injusticia, buscando siempre justicia para tener un país donde todos tengamos los mismos derechos, oportunidades de trabajo, una vida digna, etc.
Así mismo el crimen organizado trabaja de la mano con la injusticia, sabiendo que el crimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obstaculos De La Democracia
  • obstáculos de la democracia
  • Cuales Son Los Obstaculos En Una Democracia
  • Obstaculos de la democracia
  • Obstaculos de la Democracia
  • Problemáticas Y Obstáculos Que Impiden La Democracia.
  • obstáculos en la democracia de México
  • Obstáculos a democracia en Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS