obstáculos en la democracia de México

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Obstáculos a la democracia en México

En México uno de los obstáculos a la democracia es la creciente desigualdad que ha enfrentado en sus últimas dos décadas, la poca visión de sus funcionariospúblicos y un corporativismo que sigue aún vigente. Dicho de otro modo, a pesar de la alternancia de poderes que hubo en México hace casi cuatro años, la democracia no ha alcanzado niveles de calidad.Siempre habrá obstáculos para que haya una buena y eficaz democracia.
En los principales destacan la ignorancia por parte del pueblo al no tener un buen nivel educativo; falta de participaciónciudadana. Sistemas electorales mediocres, que se aferran y buscan el bien personal y no el bien común. Medios de comunicación quienes se venden a una causa determinada, perdiendo la objetividad y tratandode influir en la opinión del pueblo, con esto fomentando la incultura general. Falta de fomentación en las opiniones y puntos de vista, en la conciencia política.
Todo esto conlleva a que no haya unaaplicación democrática, ni se lleve a cabo su práctica. Entra aquí la teledictadura, donde a los televidentes “se les informa” pero verdaderamente esconde los verdaderos problemas del país, es unatelevisión que no discute los temas de mayor importancia, como la pobreza, la impunidad, selecciona a sus voces… en una clasificación mercantilista de fuentes. Y es ahí donde reduce la visión delpaís, en donde la información es mercancía, pura basura. Noticias presentadas en las diversas televisoras duran 4 minutos en pantalla, en cambio, sobre el mismo asunto el diario “El Universal” publicócinco notas informativas, dos crónicas, una cronología ilustrada, tres artículos de opinión, dos cartones y su editorial. Unas doce veces más información. Los telenoticieros son en México, mucho másinfluyentes en la prensa escrita. La mayor parte de la población está severamente desinformada debido a que su única fuente noticiosa es la pantalla del televisor.
Para lograr una democracia hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obstáculos de la democracia
  • Obstaculos De La Democracia
  • obstáculos de la democracia
  • obstáculos de la democracia
  • Cuales Son Los Obstaculos En Una Democracia
  • Obstaculos de la democracia
  • Obstaculos de la Democracia
  • Problemáticas Y Obstáculos Que Impiden La Democracia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS