Obtención De Butanal

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
OBTENCIÓN DE BUTANAL:

OBJETIVO:

Al terminar la práctica, el alumno obtendrá un aldehído por oxidación parcial de un alcohol.

INTRODUCCIÓN: (1,2)

Los alcoholes primarios producenaldehídos o ácidos carboxílicos, los alcoholes secundarios producen cetonas, pero los alcoholes terciarios por lo general no reaccionan con la mayor parte de los agentes oxidantes.

La oxidación de unalcohol primario o secundario puede lograrse por cualquiera de un gran número de reactivos, incluyendo KMnO4, CrO3 y Na2Cr2O7. El reactivo que se utilice en un caso específico depende de factores comocosto, conveniencia, rendimiento de la reacción y sensibilidad del alcohol.

Los alcoholes primarios se oxidan a aldehídos o a ácidos carboxílicos, dependiendo de los reactivos elegidos y de lascondiciones utilizadas. Uno de los mejores métodos para la preparación a pequeña escala en el laboratorio de un aldehído a partir de un alcohol primario, es utilizar cloromato de piridino en eldisolvente.

Muchos otros agentes oxidantes, como el trióxido de cromo en ácido acuoso, oxidan los alcoholes primarios directamente a ácidos carboxílicos. Se involucra un aldehído como un intermediario enesta reacción, pero generalmente no puede aislarse debido a que se oxida con demasiada rapidez.

Los aldehídos son la clase de compuestos que más se encuentran en estado natural. En la naturaleza,muchas de las sustancias que requieren los organismos vivos son los aldehídos. Se utilizan como disolventes y materia prima para prepara una cantidad de otros compuestos.

La prueba de Schiff,nombrada así por Hugo Schiff en 1866, emplea un reactivo incoloro (fucsina o sulfito de sodio) para distinguir los aldehídos de las cetonas, porque cambian su color a fucsia o morado, mientras que lascetonas lo hacen un poco más tenue. Desde que las células de la piel del humano contienen aldehídos, y son evacuados en gran número por secreciones vaginales, por lo que esta prueba es usada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtención de butanal
  • Obtencion de butanal
  • obtencion de butanal y propanona
  • Obtencion de butanal
  • Síntesis de butanal a partir de butanol.
  • Obtencion de sustancias
  • Acetileno obtencion
  • Obtencion de acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS