Obtencion de una recina fenolica practica ipn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA
UNIDAD ZACATENCO

HUMANIDAD I

INTEGRANTES:
AMEZCUA ORNELAS VICTOR
MARTINEZ ZAMARRIPA YAMILY PAULINA

1CM9

TEMA
“LENGUAJE CORPORAL”

INDICE:

Objetivo………………………………………………..…..3
Introducción……………………………………….….…..4
Historia…………………………………………………….5
Lenguaje neurolingüística…………………………….…5
Gestosuniversales……………………………….….…..7
Distancias……………………………………………….…7
Hablar con las manos……………………………..……..8
Detectar mentiras……………………………………….10
Gestos emocionales y contradicciones……………..10
Interacciones y reacciones……………………………11
Lenguaje corporal………………………………………..11
Conclusiones……………………………………………..13
Bibliografía……………………………………………...14
Formato de entrevista…………………………………15

1.-OBJETIVO:
Estainvestigación es realizada con el objetivo de enseñar uno de los distintos lenguajes que existen. En esta ocasión se hablara del lenguaje corporal por que mas haya de unas simples palabras existen los movimientos corporales que se realizan inconsciente mente dentro de una plática o una acción
Este tema estará basado en los ejemplos por medio de encuestas de verdaderos profesionistas que se handesarrollado en un campo laboral donde han tenido que ocupar esta técnica para poder tener un mejor desarrollo y comunicación que distintas personas
Esto será con el propósito de hacer comprender a los alumnos de nivel superior que para el campo laboral no solo se necesitan tener conocimientos ni tener buena memoria sino también saber como socializarse, comunicarse y a veces hasta tomar el liderazgo deciertos proyectos, y por que no utilizando estas fáciles pero importantes técnicas de comunicación como lo es “El lenguaje corporal”

2.-INTRODUCCION
Recuerdo las palabras que de pequeño decía mi madre: "Una mirada, dice más que muchas palabras". Es algo así como que una imagen vale más que mil palabras. Hay pocas personas que se fijan en este lenguaje mudo, pero que dice tanto.
En muchasocasiones, aunque las palabras quieren decir una cosa, el gesto y el cuerpo transmiten otra muy distinta. Los gestos, salvo profesionales entrenados, no suelen mentir. No se suelen disimular ni fingir, suelen ser sinceros.
En la parte más social de las personas, en su convivencia, en las relaciones con otras personas el cuerpo habla a cada momento. Una mirada, un cruce de piernas, un gesto con lamano, un ceño fruncido... suele dar un significado u otro a lo que se está diciendo en ese momento. En ocasiones se remarca, en otras se contradice. El lenguaje verbal y el corporal no siempre coinciden.
Hay personas que interpretan el lenguaje corporal de una forma intuitiva. Esa persona que al conocerla cae bien o mal, sin que sepa el porqué. Generalmente, suele deberse a una lectura noconsciente del lenguaje corporal. Aunque sus palabras le digan una cosa su cuerpo le está diciendo otra que es la que verdaderamente interpreta y percibe.
En la vida diaria de cualquier persona, bien sea en el ámbito laboral o social, saber interpretar este lenguaje corporal puede ayudarle a mejorar y triunfar. Si está haciendo una exposición de un proyecto y ve que la gente cruza los brazos, se escurreen su asiento, baja la cabeza o cualquier otro signo que denota aburrimiento o falta de interés, puede ser el momento de hacer una pausa, de contar una anécdota graciosa o de hacerle participar en la exposición mediante una sutil pregunta.
Ahora bien, los gestos, dependiendo de las situaciones pueden tener diversos significados. Hay que tratar de analizar el conjunto y nos gestos o tics aisladosque pueden no significar nada. Hay que valorar el conjunto.
Mirar a los ojos suele ser signo de atención. Si la mirada se dirige por debajo de la nariz, a la zona de la boca, puede ser que haya un cierto interés personal. Y si la mirada recorre otras partes del cuerpo puede tener un significado íntimo, de interés muy personal. Cuando se mira de reojo, se suele demostrar una cierta desconfianza....
tracking img