Los valores en el bullyin

Páginas: 17 (4012 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
I N D I C E

INTRODUCCION…………………………………………2

PLANTEAMIENTO JUSTIFICACION…………………3

MARCO TEORICO………………………………………..4

DESARROLLO ……………………………………………6

ANALISIS DEL AMBITO SOCIAL………………………10

PROPUESTAS SOCIEDUCATIVAS…………………..11

CONCLUSIÓN…………………………………………….13

BIBLIOGRAFIAS…………………………………………16

ANEXOS………………………………………………….17

INTRODUCCIÓN

En la presente investigación se encontrar ladefinición de la palabra bullying, así como el planteamiento del problema de esta investigación que es los valores en el bullying de los jóvenes de una popular colonia.

En la segunda parte se verá el por qué a nosotros como interventores de la educación nos interesa conocer acerca de el bullying en los jóvenes.

En la tercera parte encontrar lo que fundamenta nuestra investigación así como lacorriente heterónoma y sus autores ya que a nuestro parecer es la que describe parte de nuestro tema. Ya que se dice que es fuera de ti y el bullying lo ha creado nuestra sociedad.

En la cuarta parte encontrara lo que es el análisis de ámbito social que se extrajo dentro de nuestra investigación como características principales de la gente de la colonia Vicente Guerrero de la ciudad deTulancingo de Bravo Hgo.

Así mismo en la quinta parte encontraran la propuesta que hacemos como futuros licenciados en intervención educativa ya que nos parece de suma importancia que se le dé más importancia ya que aunque algunos jóvenes viven con el bullying muchas veces no saben que no son los únicos y que es más común de lo que ellos se imaginan.

Encontraran nuestra conclusión en la sexta partede lo que nos quedamos al realizar esta investigación que sin lugar a duda podemos decir que los valores dentro de nuestra sociedad se están perdiendo y hay que rescatarlo.

Ya por último se encontrara lo que son las bibliografías de donde nos apoyamos para nuestro tema.

En los anexos se encontraran la recopilación de datos, así como las graficas y la muestra de la encuesta realizada.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué valores se encuentran dentro de la juventud en el bullying de la colonia Vicente Guerrero?

JUSTIFICACION

Hoy en nuestros días el bullying es un fenómeno escolar que siempre ha existido y no ha sido tomado en cuenta, está basado en el maltrato emocional y físico hacia determinado individuo dependiendo de sus características, ya sean físicas y/opsicológicas.

El comportamiento agresivo (bullying) consiste en atormentar a alguien física, verbal o psicológicamente de manera intencional.

Puede abarcar desde golpes, empujones, insultos, amenazas y burlas hasta la extorsión para quedarse con el dinero o los bienes más preciados de alguien. Algunos niños rechazan a otros y echan a correr rumores sobre ellos. Otros recurren al correo electrónico, lassalas de chateo, los mensajes instantáneos, los sitios web de redes sociales y los mensajes de texto, para burlarse de alguien o herir sus sentimientos.

Es fundamental darles a estos comportamientos agresivos (bullying) la importancia que tienen y no hacer caso omiso de ellos pensando que se trata de una situación que los niños deben enfrentar. Las consecuencias de esta práctica pueden sergraves y afectar la autovaloración de los niños y sus futuras relaciones. En los casos más graves, esta práctica ha contribuido a generar situaciones trágicas, como los tiroteos en las escuelas.

En esta investigación nosotros buscamos colaborar al rescate de valores importantes como son el respeto, tolerancia, amor, igualdad, solidaridad entre otros, para que los alumnos que son víctimas de estefenómeno no sean futuros delincuentes, personas con baja autoestima e inseguridad, dejando cada vez mas butacas vacías, un bajo rendimiento escolar y el miedo a sus compañeros y en un futuro a la sociedad, y por lo tanto se solucionaría combatiendo este fenómeno para tener una mejor sociedad Tulancinguense.

MARCO TEORICO

Definición: Se llama bullying al maltrato repetido e intencional entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullyin
  • bullyin
  • que es el bullyin
  • Bullyin
  • Bullyin
  • Bullyin
  • bullyin
  • bullyin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS