INTRODUCCIÓN
El petróleo desde su descubrimiento se ha convertido en el principal recurso energético de la humanidad lo que le ha dado gran valor e importancia a este recurso, por lo que, es lafuente primaria para la economía de algunos países y su comercialización es de gran importancia.
Lo más interesante de este recurso es la gran gama de materia prima que se puede derivar de él, desdegasolina hasta materiales plásticos (como el polipropileno) lo que ha llevado a la adaptación tecnológica para obtener mayor provecho de los recursos petroquímicos.
La industria petroquímica hadesarrollado a través de los años una serie de procesos que permiten obtener específicamente productos derivados del petróleo para satisfacer las demandas de un mercado que cada vez es más competitivoexigiendo mas y mas. Esto también permite el acceso a productos que cumplen funciones que son de tal eficacia que en cierta forma viene reemplazando a otros.
Los procesos de obtención de productos derivadosrequieren una serie de pasos y reacciones químicas que son realizadas a través de maquinarias tecnológicamente avanzadas.

REFORMACIÓN CATALÍTICA
La reformación catalítica se refiere almejoramiento del octanaje de la gasolina y la refinación de naftas craqueados. Los naftenos de C5 y C6 son isomerizados y deshidrogenados en aromáticos; las parafinas son hidrocraqueadas o ciclizadas ehidrogenadas en aromáticos.
Las reacciones son llevadas a cabo en series de tres o cuatro reactores de cama y ya que sus reacciones son endotérmicas, los hornos calentadores son colocados en la entrada decada reactor. El hidrógeno es reciclado para prevenir formación del carbón en la superficie.
La reformación catalítica es también una fuente de benceno, tolueno y xileno. El componente para estaproducción es nafta.
Todas las reacciones de reformación catalítica producen grandes cantidades de hidrógeno. Ya que varios de estos reformadores son regenerados, se utiliza un gas inerte y reciclado. Las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Obtencion del benceno, tolueno y xileno. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtencion-Del-Benceno-Tolueno-y-Xileno/1507416.html

MLA

"Obtencion del benceno, tolueno y xileno" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtencion-Del-Benceno-Tolueno-y-Xileno/1507416.html>.

MLA 7

"Obtencion del benceno, tolueno y xileno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtencion-Del-Benceno-Tolueno-y-Xileno/1507416.html>.

CHICAGO

"Obtencion del benceno, tolueno y xileno." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtencion-Del-Benceno-Tolueno-y-Xileno/1507416.html.