Benceno, tolueno, xileno, naftaleno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENCENO
El benceno es un hidrocarburo que pertenece a la serie aromática de hidrocarburos. El benceno es un líquido sin color que es altamente inflamable, tiene un olor dulce, tiene un alto puntode evaporación, y es un carcinógeno. Por esto, su uso es limitado con la gasolina. El índice de octano en el benceno es de 106.

Respirar niveles de benceno muy altos puede causar la muerte, mientrasque niveles altos pueden causar somnolencia, mareo, aceleración del latido del corazón, dolores de cabeza, temblores, confusión y pérdida del conocimiento. Comer o tomar altos niveles de bencenopuede causar vómitos o irritación del estómago, mareo, somnolencia o convulsiones; rápido latido cardíaco y la muerte.

El efecto principal de la exposición de larga duración (365 días o más) al bencenoes en la sangre. El benceno produce efectos nocivos en la médula de los huesos y puede causar una disminución en el número de glóbulos rojos, lo que conduce a anemia. El benceno también puedeproducir hemorragias y daño al sistema inmunitario, aumentando así las posibilidades de contraer infecciones.

Algunas mujeres que respiraron altos niveles de benceno por varios meses tuvieronmenstruaciones irregulares y el tamaño de sus ovarios disminuyó.

Estudios en animales que respiraron benceno durante la preñez han descrito bajo peso de nacimiento, retardo en la formación de hueso y daño enla médula de los huesos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) ha determinado que el benceno es un reconocido carcinógeno en seres humanos. La exposición de larga duración a altosniveles de benceno en el aire puede producir leucemia, un cáncer a los tejidos que fabrican las células de la sangre.

TOLUENO

El tolueno o metilbenceno, (C6H5CH3) es un líquido incoloro con unolor característico. El tolueno ocurre en forma natural en el petróleo crudo y en el árbol tolú. También se produce durante la manufactura de gasolina y de otros combustibles a partir de petróleo crudo...
tracking img