Oceania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD IX.- OCEANÍA: PRINCIPALES NÚCLEOS TURÍSTICOS
OCEANÍA
Oceanía es un continente insular de la Tierra constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea y Nueva Zelanda, y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Micronesia, Polinesia y Melanesia. Todas estas islas están distribuidas por el Océano Pacífico. Con una extensión de 9.008.458 km², se trata delcontinente más pequeño del planeta.
UBICACION GEOGRAFICA
Ubicada en el hemisferio sur, comprende a Australia y a las islas del pacifico entre Asia y América.
GEOLOGIA
Excepto Australia cuyo origen está relacionado por los primitivos súper continentes, las islas oceánicas son de formación volcánica y coralina.
CLIMA
Tres regiones climáticas que son: a.- zona templada o tipo oceánicomediterráneo; b.- zona desértica; en Australia, un 40% del territorio es demasiado árido para ser habitado; otro 40% recibe muy escaza lluvia; c.- zona tropical domina el resto de Oceanía.
RELIGIONES: predominan los protestantes, mormones, cristianos y budistas.
AUSTRALIA
Es un país ubicado en el hemisferio sur, en Oceanía. Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además dealgunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo.
Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana.CREENCIAS RELIGIOSAS: Las principales religiones de Australia son la Cristiana Protestante y la Católica Romana.
NUCLEOS TURISTISTICOS
* Gold Coast: las mejores playas.
* Sydney: Además de portal de entrada en Australia, la ciudad posee lugares muy interesantes de visitarse, como la Opera House, el Darling Harbour con acuarios marinos, centros comerciales, museos, una visita al otro lado de labahía incluyendo al zoológico y la playa de Mainly. Una subida en la torre en el centro es fundamental para entenderse la ciudad además de la vista panorámica, y una visita las Blue Mountains irá a proporcionar bellas vistas del vale. La vida nocturna en Sydney es una de las más activas de toda Australia.

* El parque nacional Canunda Australia: En Australia Meridional, más precisamente a 350Km. de Adelaida se encuentra este enorme parque que cuenta con una gran cantidad de atracciones naturales que obliga a los turistas que se encuentren cerca de dar una visita completa a este maravilloso lugar.

* Ayers Rocks : En el corazón de Australia cerca de la ciudad de Alice Springs. Es el mayor monolito de piedra en el mundo y local sagrado para los Aborígenes. Todo el contextoalrededor es desierto, siendo espectacular de visitarse haciendo tours por las inmediaciones.
* Great Ocean Road - a 3 horas de coche de Melbourne que es una óptima ciudad para conocerse. La Great Ocean Road va por la riba mar, encima de acantilados y de encima puédese apreciar el mar y la erosión causada en monolitos gigantes de piedra dentro d'agua, llamados 12 Apóstoles. (Ahora sólo restan 8, losdemás ya fueron derrumbados por las olas).
* Jazz in the Vines es un festival de música que se celebra en Australia el 30 de octubre a las afueras de Sidney, en Hunter Valley, la región vinícola más antigua de Australia y una de las más famosas. En la actualidad hay 120 bodegas que producen una amplia gama de vinos con afamadas variedades de Shiraz, Chardonnay y Semillón.
* Nadar concocodrilos en Australia: Existen en el mundo variedad de actividades que hacen correr la adrenalina por el cuerpo. Es así que en Australia, más precisamente en el parque temático Crocosaurus Cove de la ciudad de Darwin dedicado conocer todo acerca de los cocodrilos, se ofrece la opción de nadar junto a ellos.

NUEVA ZELANDA
Es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del Océano...
tracking img