Oceania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCEANIA

Es un continente insular de la Tierra constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda, los archipiélagos coralinos y volcánicos deMicronesia, Polinesia y Melanesia. Todas estas islas están distribuidas por el Océano Pacífico.


Se trata del continente más pequeño del planeta. Su nombre se debe a que su territorio seencuentra esparcido en la inmensidad del Océano Pacifico.

Arte
Oceanía comprende los estilos, técnicas y tradiciones que reflejan las culturas de este continente, ha provocado un sinfín de rasgosculturales en las islas y archipiélagos, que aislados del mundo exterior.

Gastronomía
La gastronomía es una mezcla de la europea y asiática, donde productos frescos y de calidad como los pescados,mariscos, carne de canguro, cocodrilo, emú, cerdo, cordero, vaca y pollo, son la base de muchos de sus platos.

Población
En Oceanía la población varía dependiendo de las regiones y países. EnAustralia y Nueva Zelanda la mayor parte de la población es adulta, superando ampliamente a la juvenil. En Fiyi, Kiribati, Nueva Guinea, Vanuatu y colonias, la mayor parte de la población está compuesta porjóvenes.

Deportes
Oceanía es un excelente sitio para las actividades turísticas relacionadas con el deporte de océano, uno de los puntos más importantes para este tipo de turismo: submarinismo,surf, pesca.









NUEVA GUINEA
Nombre Oficial: Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea
Capital: Port Moresby
Idioma: Ingles
Moneda: Kina
Tipo de gobierno: Monarquíabritánica constitucional
Atractivos Turisticos:
• Pista de kokoda
• Capital nacional de jardines botanicos

• Tufi dive sites

• Museo nacional y galeria de arte

• Cueva de craneo

Sucultura es muy compleja: Se cree que existen más de 1000 grupos culturales, con arte, música, tradiciones, lengua, bailes. Papúa es el hogar de unas 312 tribus diferentes, entre ellas algunos...
tracking img