TALLER DE COCINA

“CON LAS MANOS EN LA MASA”

FUNDAMENTACION:

La cocina es un lugar de encuentro de la familia y es también un espacio donde desarrollar nuestra creatividad. El cocinar, no es sólo algo que sirve para que nos podamos alimentar, es un acto de amor para con los que queremos.
La enseñanza de cocina en la infancia resulta un medio poderoso para iniciar su independencia a través de un camino divertido y creativo.
A través de ésta actividad, además de pasarla bien, los niños logran mayor confianza en su capacidad de crear soluciones, pueden expresar su creatividad y desarrollar sus sentidos, educan su sensibilidad al tacto, lavista, el olfato y el gusto, aprenden a gozar con lo que hacen para sí y para los demás fortaleciendo así, los lazos afectivos con sus seres queridos a través del producto de su obra. Pueden aprender además sobre nutrición, higiene y las propiedades y procesos de producción de las comidas, es también, una manera de borrar las fronteras entre el juego, la necesidad y la utilidad.
Con el Taller de cocina lograremos en los niños, un acercamiento a las buenas costumbres alimentarias, salud para su cuerpo y alegría para su alma.
Lo que el niño aprende como un juego va a serle útil desde ese momento y por el resto de su vida.

OBJETIVOS
- A partir de laelaboración de una receta determinada que los niños logren iniciarse en las nociones de cantidad, peso, proporción y tiempo, practicando normas de higiene, orden y seguridad en el trabajo y les permita desarrollar habilidades para el manejo utensillos, como así también iniciarse en el reconocimiento de la importancia de una buena alimentación para el crecimiento sano.


CONTENIDOS CONCEPTUALES:
Área integrada:
• Alimentación: hábitos alimenticios y tipos de alimentos.

• Prevención de accidentes y normas de seguridad e higiene

Matemática:
• Iniciación a la medición de:
Capacidad

Peso

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:
• Selección [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Taller de cocina para niños. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Cocina-Para-Ni%C3%B1os/2405648.html

MLA

"Taller de cocina para niños" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Cocina-Para-Ni%C3%B1os/2405648.html>.

MLA 7

"Taller de cocina para niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Cocina-Para-Ni%C3%B1os/2405648.html>.

CHICAGO

"Taller de cocina para niños." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Cocina-Para-Ni%C3%B1os/2405648.html.