Oceanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS OCEANOS

¿Por qué los océanos son mundos maravillosos, fantásticos y llenos de vida? ¿Qué conocemos de este mundo acuático? ¿Cómo mostrándonos la verdadera naturalezahace que nos gusten y que queramos protegerlos? ¿Cómo la mano del hombre ha influido sobre los océanos?
Se denomina océano al volumen de agua marina de la Tierra. Ellos cubren el 71% de la superficieterrestre, siendo el océano Pacífico el mayor de ellos.
Un asombroso 80% de toda la vida en nuestro planeta se encuentra bajo las aguas. Los océanos proporcionan fuentes vitales de proteína, energía yminerales, crean la mitad del oxígeno, y son el motor del clima y del flujo natural de energía y nutrientes por el mundo.
Sin océano, no habría vida sobre la Tierra. El transporta la mayor cantidadde agua que la de todos los ríos de la tierra, creando un flujo de energía y nutrientes que recorre el mundo y nos proporciona recursos imprescindibles como oxígeno, minerales y proteínas.
Paracontar la historia de los océanos no es necesario citar estadísticas, sino abrir una puerta a un mundo mágico y fantástico: las maravillas del mundo de los arrecifes de coral, la valentía de los delfinesdefendiéndose, la elegante danza de la ballena jorobada, los cuales despiertan los sentimientos de los seres humanos.
En el documental océanos, nos muestra este mundo mágico y lleno de vida; encompañía de una tortuga marina se emprende un emocionante viaje a los bosques de algas marinas de California, a la Gran Barrera de Coral de Australia, o a la Roca Partida de México, hábitat natural de milesde tiburones, el ballet encantado de la manta raya; El elegante desfile de los tiburones martillo; La implacable caza de los peces león; Un grupo de delfines jóvenes jugando; La asombrosa belleza dela bailarina española (de la familia de las babosas marinas) y del dragón marino y un encuentro único con los cetáceos más grandes del planeta.
La humanidad debe de tener una visión mucho más...
tracking img