Ocho primos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2725 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ocho primos
Louisa May Alcott

Capítulo 1
Rosa era una niña de 13 años muy diferente a las niñas de su edad, siempre se encontraba triste y enferma, sus padres habían muerto.
La niña vivía con sus tías Peace y Plenty Campbell en una casa antigua, enorme, llena de rincones extraños, lindas habitaciones y un precioso jardín. Sus tías trataban de agradarla pero Rosa no se interesaba por nadahasta que un día estando en su pieza escuchó el canto de un pajarillo y salió en busca de él. No era un pájaro el que cantaba sino una joven que trabajaba en la casa llamada Phebe Moore que tenía el don de imitar el sonido de las aves.
Ambas niñas conversan, Rosa se entera que su nueva amiga vivió en un asilo y que nunca ha ido a la escuela. Por su lado Rosa le cuenta a su nueva amiga que suspadres murieron y que sus seis tías desean que viva con ellas, que puede soportar a sus tías pero a sus primos no porque los muchachos son muy malos.

Capítulo 2
A casa de las tías llegan a visitar a Rosa sus siete primos, todos eran rubios o colorines, sus edades fluctuaban entre los 16 y 10 años. Sus primos eran: Archie (era el mayor y jefe de la pandilla de los primos), Príncipe Charlie, Mac (elratón de biblioteca), Steve (el Dandy que era muy elegante) y los pequeños Georgie, Will y Jamie.
Rosa conversó con sus primos y quería subir a su pieza pero se quedó a tomar té con sus primos. Ellos le comentaron que pronto llegaría una sorpresa.

Capítulo 3
Al día siguiente Rosa se enteró de la sorpresa, había llegado su tío Alec, este era un hombre alto, moreno, barbudo, de 40 años y médicode profesión. La niña le cuenta a su tío que su mayor pena ha sido perder a sus padres, que vive sola y aburrida todo el día y que sus tías creen que es enfermiza y débil por lo que debe tomar muchos medicamentos. El tío revisó los medicamentos, los tiró por la ventana y le dijo a su sobrina que de ahora en adelante estará a su cuidado. Le prohibió a la niña tomar café, le dijo que deberá comeravena y tomar leche al desayuno.
Rosa y su tío van a la iglesia y toda la atención estaba en el recién llegado, los niños estaban contentos por el regreso de su tío.

Capítulo 4
Todas las tías querían cuidar a Rosa y creían que debían educarla, se peleaban por cuidarla. El tío Alec se reúne con todas ellas y le comunica que será el tutor de la niña por un año ya que le había prometido a suhermano cuidarla cuando él no estuviera.
El tío Alec le trajo muchos regalos a Rosa, una almohada con hierbas del paraíso para poder dormir bien y una copa de madera que tenía que ser llenado con leche por la misma persona que la iba a beber. También le dio unas píldoras que en realidad eran de pan para cuando se sintiera enferma.

Capítulo 5
Al día siguiente Rosa se levantó con ánimo y fue aordeñar la vaca para tomar leche, después de abandonar el establo su tío le dijo que corriera por el jardín para que se le quitara el frío. Rosa apenas podía respirar porque andaba con un cinturón de cuero muy apretado, su tío le dijo que se lo quitara y fuera a ver un baúl con cinturones de seda y otros regalos que le había traído.
La niña encontraba que era injusto que ella tuviera tantas cosas yque su amiga Phebe no tuviera nada así que decidió regalarle algo y adoptarla como una hermana.

Capítulo 6
El tío Alec le preparó a su sobrina como sorpresa un hermoso dormitorio. La pieza tenía tres amplias ventanas con vista al mar, a un bosque de castaños y las colinas, la luz del sol iluminaba todo y se podía escuchar las olas del mar. Había mesitas y sillas de bambú, una alfombra conhermosos dibujos, un escritorio, un peinador, una cómoda cama y un ropero lleno con vestidos y zapatos nuevos. Era la habitación soñada.
El tío Alec le dijo a Rosa que en el lugar tendría tres grandes medicinas: sol, aire puro y agua fría, además Phebe le enseñaría a hacer la cama, limpiar la pieza y mantener el orden.

Capítulo 7
El tío Alec invitó a Rosa a dar un paseo en bote por la playa. La...
tracking img