Ocio y tiempo libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

OCIO: Del latín otium, estado de la persona que no trabaja, asueto, descanso, desocupación, horas muertas, inacción, inactividad, pausa, ratos perdidos, recreo,reposo, retiro, holgar, librar, matar o pasar el tiempo, desocupado, vagar.
Tipos de ocio
Ocio nocturno: se trata de todo el ocio asociado a la noche y actividades que en ellas se desarrollan,bares, discotecas, en los que la música y la bebida son los pilares centrales.
Ocio espectáculo: todo el ocio relacionado con el espectáculo
Ocio deportivo: se refiere a la práctica de algún deporte.Ocio alternativo: el ocio alternativo tiene dos vertientes, una que se refiere al ocio alternativo nocturno, que en la mayoría de los casos va dirigido a jóvenes desde los ayuntamientos o losgobiernos provinciales. Mientras que la otra rama del ocio alternativo, se refiere a un tipo de ocio no convencional, no deportivo y no de espectáculo en la que el participante es actor principal de su ocio.Este tipo de ocio también se conoce como ocio experiencial.
Utilizando como criterio la participación de las personas en el ocio podemos distinguir dos tipos de ocio:
Ocio activo: Ocio en el que elparticipante es receptor y emisor de estímulos.
Ocio pasivo: Ocio en el que el participante es únicamente receptor de estímulos.

LIBRE: Del latín líber, se aplica al que puede dirigir suconducta y por tanto es responsable de ella, independiente, suelto, vacante, libre albedrío, autarquía, autodecisión, autodeterminación, autonomía, suelta, independencia, sin compromiso, a sus anchas,desatar, desligar, despachar, destrabar, dispensar, eludir, licenciar, rescatar, quitarse de encima, relevar, redimir.

TIEMPO: Del latín tempus, magnitud en que se desarrollan los distintos estados deuna misma cosa u ocurre la existencia de cosas distintas en el mismo lugar. Sucesión de instantes que llegan y pasan inexorablemente y en los que se desenvuelve la vida y la actividad.

Entendemos...
tracking img