Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO JUAN DE SAN MIGUEL

MARIA GUADALUPE OSEGUERA HUANOSTO

SINDROME AGUDO RESPIRATORIO SEVERO “SARS”

NOMBRE DEL MAESTRO

TEMAS SELECTOS DE BIOLOGIA

URUAPAN MICH. A 20 DE septiembre de 2010

INTRODUCCION
El síndrome respiratorio agudo severo (comúnmente abreviado SRAS o SARS del inglés Severe Acute Respiratory Syndrome) es una enfermedad respiratoria que ha sidorecientemente reportada en Asia, Norte América y Europa. Es una enfermedad transmisible y es considerada como una epidemia multinacional. Que apareció por primera vez en noviembre de 2002 en la provincia de Guangdong, China. Se propagó a las vecinas Hong Kong y Vietnam a finales de febrero de 2003, y luego a otros países a través de viajes por medio aéreo o terrestre de personas infectadas. La enfermedad hatenido una tasa promedio de mortalidad global cercana a un 13%.
La tasa de mortalidad varió en cada país, lo que puede ser parcialmente explicado por las diferencias en los informes. Debe tenerse en cuenta que esta tasa no toma en cuenta las posibles muertes futuras que resulten de la enfermedad o de los casos no reportados de SARS por no mostrar los síntomas conocidos. El 19 de abril de 2003, elinvestigador de Harvard Henry Niman actualizó la tasa de mortalidad a un 18.2% para Canadá y Hong Kong.
Las posibilidades de que las personas que padecen el SARS pudiesen mantenerse "asintomáticas", lo que significaría que los portadores podrían mezclarse con la población sin recibir tratamiento, son pequeñas, según lo dicho por los funcionarios de la OMS (2003).
Si bien en marzo de 2003 algunoscientíficos clasificaron al SARS como un paramixovirus, posteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los laboratorios clasificaron a este virus como virus SARS, un tipo de coronavirus no conocido con anterioridad en seres humanos.

JUSTIFICASION
Este trabajo fue realizado como parte del primer parcial de quinto semestre como parte de temas selectos de biología ya que se tomaraen cuenta como evaluación de primer mes, ya que el profesor nos pidió esta investigación acerca del sars “síndrome respiratorio agudo severo”.
También para conocer más a fondo acerca de este síndrome ver su evolución sus efectos y las consecuencias de este, así mismo conocer por que se da como se dio en fin muchas cosas que me van a servir a mí y a los demás compañeros como personas ytambién para saber que es, por que es muy fácil decir “sars” pero no saber que es como se da de donde viene, teniendo así una idea más clara de este síndrome.

DESARROLLO
Es una forma grave de neumonía, causada por un virus aislado en el año 2003. La infección con el virus del SARS provoca una molestia respiratoria aguda (dificultad respiratoria intensa) y, algunas veces, la muerte. Éste es unejemplo impresionante de la forma rápida como los viajes alrededor del mundo pueden diseminar una enfermedad y es igualmente un ejemplo de la forma rápida como un sistema de salud interconectado puede responder a una amenaza que se presente.
La OMS había identificado el SARS como una amenaza a la salud global y expidió una advertencia sin precedentes a los viajeros. Las actualizaciones diarias dela OMS rastreaban la diseminación del SARS 7 días a la semana, pero no era claro si éste se convertiría en una pandemia global o se establecería en un patrón menos agresivo.
La respuesta rápida de la salud pública global ayudó a contener la diseminación del virus y, para junio de 2003, la epidemia había descendido a tal grado que la OMS dejó de emitir los informes diarios. No obstante, aun cuandoel número de casos se redujo y se comenzaron a levantar las advertencias a los viajeros, la realidad no había cambiado: cada nuevo caso tenía el potencial de disparar otra epidemia. Parece que el SARS está aquí para quedarse y ha cambiado la forma como el mundo responde a enfermedades infecciosas en la era de los viajes internacionales generalizados.

SINTOMAS DEL SARS:
Los síntomas empiezan...
tracking img