Octubre un crimen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis: Inés encuentra una carta de 1958 en la que se pide auxilio para evitar dos asesinatos. No podrá dejar de averiguar qué pasó. Al principio solo fue un papel doblado en cuatro. Después supeque era una carta. Me imagino que alguien que cose un dobladillo no tiene por qué meter ni un papel ni nada debajo del doblez de tela. A menos que... quiera esconderlo."

Resumen: Inés tiene que ir aun baile de disfraces y por ello visita una casa de venta de ropa antigua. Allí compra un vestido amarillo de organza, y en el ruedo de este encuentra una carta de 1958 en la que una adolescente,aparentemente de su edad, pide ayuda para evitar el asesinato de su padre y su propia muerte. Intrigada por la historia, la protagonista se embarca en una búsqueda detectivesca que la lleva a trabarrelación con diferentes personajes que estuvieron en contacto con la joven de la carta. Octubre, un crimen es una novela policial con detectives ocasionales, que respeta las normas del género. Su trama esmuy buena, tanto como la resolución de la intriga, y muestra, además, un cruce muy sólido pero delicado con la cotidianeidad de los personajes. Trata de poner en primer plano la memoria paradescubrir hechos presumiblemente criminales del pasado, con los cuales los personajes se comprometen hasta su resolución: una anciana que conoció a los protagonistas de esos hechos y la adolescente quefortuitamente tomó contacto con ellos a través de la carta. 

______________________________________…

otro resumen:

El género policial se hace presente en esta novela, en donde la investigacióndetectivesca es realizada por una adolescente temperamental y decidida, que descubre una carta en el dobladillo de un antiguo vestido.

Inés, debe asistir al baile de disfraces que organiza su primaAyelén. Para ese día consiguió comprar, en una tienda de ropa usada, un vestido de la “década de los 50”, de organza, con frunces y pliegues que particularmente le había llamado la atención ya que le...
tracking img