Odio y Venganza: Política De Estado

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
Publicado en el Diario El Carabobeño – Viernes 15.04.11
Opinionynoticias.com – notirapida.com

Odio y venganza: política de estado
FERNANDO FACCHIN B.

Las declaraciones de la Fiscal Generalde la República aparecidas en la prensa del martes 12, mediante las cuales informa sobre la imputación a un grueso número de venezolanos, civiles y militares, por los hechos del 11A, una jornadacívica masacrada por las balas asesinas de la revolución, eso demuestra, sin lugar a dudas, que para el gobierno nacional y sus áulicos, la política de estado está basada en los viles sentimientos del odioy la venganza. De esta manera buscan atemorizar a la sociedad. K. Adenauer dijo: “En la política hay adversarios y correligionarios, estos últimos son los más peligrosos.”

El gobierno hadesarrollado una política sustentada en principios, comportamientos, estrategias y directrices incompatibles con los fundamentos éticos de la democracia y los derechos humanos, se ha “politizado la justiciay, simultáneamente, se ha judicializado la política”. Esta es una práctica sistemática donde las instituciones fundamentales y los órganos del estado se han convertido en círculos de odio yvenganza. Es injusto que por odio político, se desfigure la verdad de la gesta patriótica del 11A.

Cuando el odio es muy intenso, coloca a quien odia por debajo del odiado, sin importar las causas quegeneren ese sentimiento. En el odio político hay una base de despotismo narcisista. El odio es una proyección visible exterior de lo invisible interior: se odia en los otros lo mismo que la personaodia en sí mismo. Erich Fromm sostenía que “el odio surge como una respuesta ante una amenaza”. La amenaza es el 2012.

La ceguera de un rencor que no perdona produce un sentimiento de repulsa muyintenso que no pocas veces cae en la misantropía, “actitud social y psicológica caracterizada por una aversión general hacia la especie humana”. Es mediocre ese sentimiento de odio expresado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLITICA DEL ODIO
  • la venganza
  • LA VENGANZA
  • La venganza
  • Venganza
  • VENGANZAS
  • La Venganza
  • La Venganza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS